Leonoticias

vídeo

La Copa consta de cuatro torneos previos y un 'másters' final. / Inés Santos

El pádel viaja por la provincia

  • La I Copa de Diputación Pádel, organizada por la Diputación y leonoticias, recorrerá cuatro localidades distintas de León durante el mes de noviembre y diciembre en la primera edición de este novedoso torneo

La provincia quiere pádel... y leonoticias y la Diputación de León, con la colaboración de Adeslas se lo da. La I Copa Diputación de Pádel toma forma y apura sus últimos días antes de que arranque el próximo 11 de noviembre.

Cuatro torneos previos servirán para que localidades importantes de la provincia puedan disfrutar de este deporte que tantos adeptos están ganando. Bembibre inaugurará esta competición desde el 11 al 13 de noviembre. Un fin de semana después será el turno para Astorga, posteriormente Valencia de Don Juan y Sahagún cerrará esta 'primera fase' del 2 al 4 de diciembre.

La competición visitará la capital coyantina para cerrar la competición con el máster al que accederán los ganadores de los cuatro torneos anteriores. Desde el 9 al 11 de diciembre, Valencia de Don Juan será el epicentro del pádel provincial con esta 'finalísima' para decidir a los ganadores de la primera edición de esta competición que, según palabras de Yolanda Barrientos, directora general de leonoticias, «esperamos que pueda seguir celebrándose y creciendo en próximos años»

Las inscripciones se formularán durante los diez días anteriores a cada uno de los torneos con formularios en los ayuntamientos que se han implicado en esta competición o a través del teléfono 689190954.

Categorías y sistema de competición

Habrá dos categorías, masculina y femenina, con posibilidad de crear las subcategorías de primera y segunda dependiendo de los inscritos. El cupo será de ocho parejas por categoría y la organización asegura dos partidos como mínimo a cada pareja.

Las inclemencias meteorológicas podrían variar los horarios y fechas de este torneo, ya que la mayoría de las canchas son descubiertas. El sistema de competición será el habitual de un torneo, por el formato de cuadro, con dos sets y super tie break en cada partido.

Un deporte que «está de moda»

Adeslas, patrocinador de este torneo, ha señalado a través de su director de área comercial en Castilla y León, Jorge Alessón, que apoyan «todo hábito de vida que sea saludable» y recuerdan que ya son 'compañeros de viaje' de la pareja del World Pádel Tour formada por Belasteguín y Lima.

Los representantes municipales de Bembibre, Sahagún y Valencia de Don Juan han coincidido en agradecer esta apuesta por la provincia a la Diputación y Leonoticias para disfrutar de un deporte «que está creciendo mucho en todo León, no solo en la capital».

Desde el viernes hasta el domingo, las mejores palas de la provincia pugnarán por cuatro entorchados distintos y una plaza en el master final. Diputación y leonoticias tratan de seguir apostando por un deporte que está «de moda». Por ello, muchos son los implicados en dar 'cancha' a esta I Copa Diputación de Pádel que espera establecerse en el calendario deportivo de la provincia.