Leonoticias

La I Copa Diputación lleva el pádel a la provincia

Cartel del I Torneo Diputación de pádel.
Cartel del I Torneo Diputación de pádel.
  • Durante cuatro fines de semana La Bañeza, Bembibre, Astorga y Valencia de Don Juan vivirán la pasión por este deporte tan de moda

El pádel se mueve y ahora lo hace por todos los rincones de la provincia de León. La I Copa Diputación, organizada por esta institución y leonoticias ‘Todo x el pádel’, llevará a La Bañeza, Bembibre, Astorga y Valencia de Don Juan la pasión por este deporte tan de moda en los últimos tiempos.

Del 4 de noviembre al 4 de diciembre se desarrollará este torneo que contará con cuatro sedes, en la primera fase, y un máster final, que se celebrará en el municipio coyantino, y que disputarán las parejas vencedoras de cada una de las sedes.

Las fechas para la primera fase serán las siguientes: El primer fin de semana de campeonato, del 4 al 6 de noviembre, los jugadores podrán disfrutar de las instalaciones de La Bañeza; posteriormente, del 11 al 13 del mismo mes, las raquetas y las pelotas se desplazarán hasta la localidad bembibrense; entre el 18 y el 20 de noviembre, el circuito se traslada a la capital maragata; la última opción de buscar un puesto en la final será del 25 al 27 de noviembre en Valencia de Don Juan.

El máster final se celebrará entre el 2 y el 4 de diciembre en la misma localidad coyantina y a ella llegarán las parejas femenina y masculina que se alcen con la victoria durante la fase anterior, tanto en primera como en segunda categoría (si el número de participantes permite que haya dos categorías diferentes por sexo).

Los participantes no tienen por qué poseer licencia en vigor de la Federación de Castilla y León de Pádel y no podrán competir, estos fines de semana, aquellos jugadores que se encuentren entre los primeros 200, en categoría masculina, y entre las 100 primeras, en categoría femenina, del ranking autonómico. Además, se requiere a los jugadores que estén disponibles entre las 20:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo en las fechas que se jueguen los torneos.

¿Cómo puedo participar?

El coste de la inscripción es de 5 euros por persona y es válida para todos los fines de semana que se quiera jugar. De hecho, solo excluye de repetir participación el hecho de alzarse con la victoria final en alguna de las sedes.

La inscripción constará de dos pasos y la falta de uno de ellos significará que no se tendrá en cuenta a la pareja a la hora de designar los cuadros del torneo. Lo primero será apuntarse, vía formulario (que se encuentra a disposición de los participantes en el correspondiente ayuntamiento) o a través del teléfono 689190954, rellenando todas las casillas. La comunicación con los jugadores será vía email. Lo segundo consistirá en el pago de la inscripción de la pareja antes del inicio del primer partido.