Borrar
Federer se lamenta tras su derrota con Raonic.
Murray gana a Berdych y jugará con Raonic la final de Wimbledon
grand slam

Murray gana a Berdych y jugará con Raonic la final de Wimbledon

«Únicamente espero no estar lesionado», afirmó el suizo Roger Federer después de su derrota en cinco sets ante el canadiense

colpisa / afp

Viernes, 8 de julio 2016, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escocés Andy Murray se clasificó por tercera vez para la final de Wimbledon al ganar con gran autoridad (6-3, 6-3 y 6-3) al checo Tomas Berdych (9º ATP), este viernes en la pista Central del All England Club. Este viernes el escocés hizo los deberes con puntualidad, al no cometer casi errores ante Berdych, que casi no dispuso de ocasiones para romperle el saque.

Murray, número 2 mundial, batido por Roger Federer en el partido por el título de 2012 y ganador el año siguiente, jugará por su segunda corona el domingo ante el canadiense Milos Raonic, que antes venció a la leyenda suiza en cinco sets.

Será la undécima final de Grand Slam para Murray, que hasta el momento ha ganado dos: Wimbledon 2013 y Abierto de Estados Unidos 2012. El serbio Novak Djokovic, que le batió esta temporada en la final del Abierto de Australia por cuarta vez y en la final de Roland Garros, no estará enfrente para romper sus planes, tras haber caído en la tercera ronda del torneo.

Por otra parte, el canadiense Milos Raonic se impuso este viernes al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5, 6-3) para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primer partido por el título en Grand Slam.El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo. «Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca», dijo Federer.

A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de Grand Slam, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo 'mayor', lo que no consigue desde Wimbledon en 2012. «Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercero y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis», dijo Raonic, ayudado por el legendario John McEnroe en la gira de hierba y por el español Carlos Moyà.

Con el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic eliminado en primera ronda, Federer tenía una gran opción de levantar un trofeo de esta envergadura. Federer no estuvo sin embargo lejos de hacer ceder a Raonic. Se apuntó dos sets y en otro dispuso de tres bolas de break. Pero Raonic dio muestras de su paciencia y de fortaleza mental.

«Únicamente espero no estar lesionado», afirmó el suizo Roger Federer después de su derrota en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, este viernes en las semifinales de Wimbledon, en las que se resbaló al final del partido y cayó mal sobre su rodilla izquierda. Este viernes rechazó relacionar su resbalón con su derrota: «Estuviera fresco o lesionado, no hubiera cambiado gran cosa porque servía a 230 kilómetros por hora de todas las maneras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios