Borrar
Querrey celebra el triunfo ante Djokovic.
Djokovic, KO ante Querrey
Tercera Ronda

Djokovic, KO ante Querrey

El estadounidense da la gran sorpresa ante el número uno del mundo, que aspiraba a ganar este año todos los títulos de Grand Slam

eNRIQUE sOLANA nÚÑEZ

Sábado, 2 de julio 2016, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó este sábado en cuatro sets, por 6-7 (6), 1-6, 6-3 y 6-7 (5), ante el estadounidense Sam Querrey en tercera ronda de Wimbledon. El partido que comenzó el viernes y fue suspendido por la lluvia, culminó este sábado con la gran sorpresa del torneo después de tres horas y cuatro minutos de disputa entre ambos jugadores.

Querrey hizo uno de sus mejores partidos y consiguió no ceder ante Djokovic en ninguno de los dos 'tie break que se disputaron en el encuentro. Al americano no le tembló la mano en los momentos decisivos. Además, en los dos primeros sets dio un recital ante un Djokovic que fallaba golpes sencillos.

El serbio era uno de los principales favoritos para conquistar el título en la hierba londinense. Para Querrey este el segundo triunfo que consigue ante Djokovic. La primera vez que el tenista estadounidense le venció fue en 2012, en las pistas del torneo de París-Bercy.

En los octavos de final Querrey se enfrentará al tenista francés Nicolas Mahut. Con esta derrota Novak Djokovic dice adiós a los posibilidad de conseguir los cuatros títulos de Grand Slam en la misma temporada, después de haberse adjudicado este año el Open de Australia y Roland Garros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios