Borrar
Garbiñe Muguruza durante su partido contra Camila Giorgi. EFE
La lluvia imposibilita el partido entre Muguruza y Cepelova
WIMBLEDON

La lluvia imposibilita el partido entre Muguruza y Cepelova

El encuentro se ha cancelado debido a las precipitaciones y solo se jugará en la pista central

agencias

Miércoles, 29 de junio 2016, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro entre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la eslovaca Jana Cepelova, correspondiente a la segunda ronda de Wimbledon, ha sido cancelado y se jugará presumiblemente mañana, confirmó este miércoles la organización del torneo.

El choque, inicialmente programado para el cuarto turno de la pista número cuatro del All England Tennis Club, fue cancelado después de que la lluvia obligara a suspender y aplazar los partidos de las canchas exteriores.

Además del duelo entre Garbiñe, finalista el pasado año, y Cepelova, la organización del Grand Slam británico canceló también el encuentro entre Lara Arruabarrena y Darya Kasatkina, entre muchos otros.

El resto de partidos que se aplazaron fueron los siguientes: Venus Williams-Maria Sakkari, Samantha Stosur-Sabine Lisicki, Varvara Lepchenko-Angelique Kerber, Lucie Safarova-Samantha Crawford, Yaroslava Shvedova-Elina Svitolina, Carina Witthoeft-Kurumi Nara, Karolina Pliskova-Misaki Doi y Anna-Lena Friedsam-Ekaterina Alexandrova.

El único encuentro que se está disputando es el que enfrenta en la pista central, la única con techo retráctil del club, al vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, con el francés Adrian Mannarino.

Verdasco cae en segunda ronda

El australiano Bernard Tomic se impuso al español Fernando Verdasco por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 para acceder a la segunda ronda de Wimbledon, en uno de los partidos que había sido aplazado en la jornada del martes por la lluvia.

El encuentro se reanudó este miércoles, pero los jugadores solo duraron en pista unos 20 minutos, y pudieron disputar nueve juegos, cuando de nuevo fue suspendido el duelo, al arreciar el temporal.

Tomic se había adelantado 4-2, pero en el octavo juego, el madrileño llegó a disponer de cinco oportunidades para romper el servicio del australiano, que no pudo concretar.

Con 5-3 para el 'aussie', cuando el juego se hacía peligroso, sobre todo al pisar las líneas, el juez de silla decretó la suspensión, con evidente enfado de Verdasco, que ya llevaba tiempo quejándose de lo difícil que era mantenerse en pie, y cuando además el resto de los partidos de las pistas aledañas habían sido detenidos antes.

Cuatro horas y cuarto después, los dos jugadores saltaron a la pista 2 del recinto y solo permanecieron allí tres minutos. Los suficientes para que Tomic ganase en blanco su saque, con un directo y un punto de servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios