Borrar
La rumana Simona Halep, nueva número uno del mundo. Afp
Simona Halep arrebata el número uno del mundo a Muguruza
WTA

Simona Halep arrebata el número uno del mundo a Muguruza

Se convierte en la primera tenista rumana que se sitúa al frente de la clasificación mundial del tenis

Efe

Madrid

Lunes, 9 de octubre 2017, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha dejado de ser la número uno del mundo, honor que ha pasado a manos de la rumana Simona Halep tras clasificarse para la final del Abierto de China, convirtiéndose así en la primera rumana en situarse en lo más alto de la clasificación.

De esta manera, Halep lidera el ránking mundial con 6.175 puntos, 40 más que Garbiñe. El Abierto de China ha dado lugar a numerosos cambios en la partealta de la clasificación. Dentro del top-5, la checa Karolina Pliskova se ha colocadotercera al haber adelantado a la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams continúa quinta del mundo. Tanto Pliskova como Svitolina optaban también a hacerse con el número 1 si ganaban en Pekín, pero ninguna consiguió el título.

La subida más importante la ha protagonizado precisamente la ganadora en China, la francesa Caroline Garcia, que ha escalado seis posiciones y se ha colocado novena. Este es su segundo título en ocho días después del torneo de Wuhan.

Además, la letona Jelena Ostapenko, y la rusa Svetlana Kuznetsovahan subido un puesto cada una. Ahora son séptima y octava, respectivamente. Para cerrar el top-10, la danesa Caroline Wozniacki no se ha movido del sexto puesto y la británica Johanna Konta es décima trashaber perdido tres posiciones.

En cuanto al resto de españolas, Carla Suárez está en el puesto 40 tras haber perdido una posición por su eliminación en primera ronda en Pekín. Por su parte, Sara Sorribes ha descendido dosposiciones y baja hasta la 94. La nota positiva la ha puesto Lara Arruabarrena, quien ha subido diez posiciones y se coloca como número 80 del mundo.

- Clasificación mundial:

.1. Simona Halep (RUM) 6.175 puntos

.2. Garbiñe Muguruza (ESP) 6.135

.3. Karolina Pliskova (RCH) 5.605

.4. Elina Svitolina (UCR) 5.465

.5. Venus Williams (USA) 4.642

.6. Caroline Wozniacki (DIN) 4.640

.7. Jelena Ostapenko (LIT) 4.510

.8. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4.005

.9. Caroline Garcia (FRA) 3.860

10. Johanna Konta (GBR) 3.795

--------

40. Carla Suárez (ESP) 1.366

80. Lara Arruabarrena (ESP) 750

94. Sara Sorribes (ESP) 677.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios