Borrar
Muguruza, ante Tsurenko. EFE
Muguruza, en cuartos por retirada de Tsurenko
Roland Garros

Muguruza, en cuartos por retirada de Tsurenko

La hispano-venezolana luchará por el pase a semifinales contra Maria Sharapova, beneficiada también por el abandono de Serena Williams

colpisa/AFP

París

Lunes, 4 de junio 2018, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se clasificó este lunes sin apenas sudar para los cuartos de final de Roland Garros, beneficiada por la retirada por lesión de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko, número 39 del ránking WTA. La hispano-venezolana, ganadora del Grand Slam parisino en 2016, vencía por 2-0 en el primer set cuando Tsurenko tuvo que retirarse.

Muguruza se enfrentará por un puesto en semifinales a la rusa Maria Sharapova, a la que aún le costó menos trabajo acceder entre las ocho mejores, después de que su rival, Serena Williams, abandonase poco antes de iniciarse el partido a causa de una lesión en el músculo pectoral.

«Fue un día largo. No sabía dónde iba a jugar, estaba la amenaza de lluvia, deseaba que los chicos no llegasen al quinto set... tanta espera y al final sólo dos juegos», se resignó la tenista nacida en Caracas, cuyo partido fue reubicado en la pista 1, cuando estaba previsto que se disputase en la Suzanne-Lenglen.

Garbiñe Muguruza se ha enfrentado en tres ocasiones a Sharapova, con pleno de victorias de la rusa. «Es un buen partido, me apetece mucho jugarlo. (Sharapova) es una rival muy sólida y agresiva. Veremos quién toma la iniciativa», explicó Muguruza. «Ella está jugando muy bien. Contra (Karolina) Pliskova jugó espectacular», añadió Muguruza, que confesó que le «da más gusto llegar a cuartos jugando todos los partidos». La española vivirá ante la mediática tenista rusa su cuarta presencia en cuartos de Roland Garros, un torneo en el que participa por sexta temporada, todas ellas consecutivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios