Borrar
Nadal, durante el partido ante Groth.
Rafa Nadal fulmina a Sam Groth
Primera ronda

Rafa Nadal fulmina a Sam Groth

El tenista español fulmina al australiano por 6-1, 6-1 y 6-1 en solo 1 hora y 20 minutos de juego

Colpisa/AFP

Martes, 24 de mayo 2016, 02:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fácil debut de Rafael Nadal en Roland Garros. El tenista español ha derrotacon con comodidad al australiano Sam Groth 6-1, 6-1 y 6-1 en apenas 80 minutos de partido y se ha metido en segunda ronda sin apenas desgaste. Frente a las dificultades que han tenido de entrada otros favoritos, como el suizo Stan Wawrinka el lunes, el español se mostró muy sólido.

Nadie, ni el propio Nadal, esperaba un arranque tan secillo en el torneo parisino, y de hecho es el estreno más sencillo. La victoria fue tan clara y contundente, que no sirve para sacar ninguna conclusión. El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un 'passing' a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

"El partido ha ido rápido pero podía no haber ido tan rápido. Por suerte, enseguida he roto el saque del rival en cada set y eso te da tranquilidad con un jugador así. Y para él supone un bajón grande", aseguró el tenista mallorquín tras su primera victoria en su Grand Slam favorito.

Tras su demostración de este martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis, que se deshizo del francés Kenny De Schepper, por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2). "Será un rival duro, zurdo, ante el que habrá que ganar cada punto desde el fondo de la pista", analizó el español.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic logró de forma expeditiva su primera victoria de esta edición contra el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-1, 6-1 en hora y media. El tercer gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros, Andy Murray, vivió todo lo contrario a sus dos principales rivales. Un vieja gloria de 37 años, el checo Radek Stepanek, el más veterano de Roland Garros, llevó al británico a cinco sets, algo que el número 3 del mundo ya tenía asumido desde que el encuentro se aplazó el lunes por falta de luz cuando ya perdía por dos sets a uno. El escocés venció por 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos de juego.

Por su parte, Guillermo García López avanzó a segunda ronda a costa del holandés Thiemo de Bakker, 6-4, 6-4, 5-7, 7-6(3), y se medirá ahora contra la joven promesa del tenis austríaco Dominic Thiem. Roberto Bautista Agut superó por cuarta vez en su carrera la primera ronda. En esta edición derrotó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3, 6-3, 6-1 en menos de hora y media. Íñigo Cervantes con la opción de vencer al austríaco Dominique Thiem, una de las grandes promesas del tenis actual, pero acabó perdiendo por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-1 en 2 horas y 38 minutos. Feliciano López derrotó al italiano Thomas Fabbiano, rescatado de la fase previa, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos. David Ferrer venció en tres sets a Donskoy (6-1, 6-2 y 6-0). Nicolás Almagro venció a Kohlschreiber 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4. Marcel Granollers superó a Fabio Fognini 7-5, 6-4 y 6-3.

Carla Suárez, número 12 del ranking WTA, se clasificó para la segunda ronda después de imponerse este martes a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 6-2, mientras que su compatriota Silvia Soler quedó eliminada tras perder ante la suiza Timea Bacsinszky, número 8 del ranking, por 6-3 y 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios