Torneo de Maestras

Pliskova, Venus y Ostapenko, rivales de Muguruza

Las ocho tenistas que disputarán las Finales de la WTA. /Wallace Woon (Efe)
Las ocho tenistas que disputarán las Finales de la WTA. / Wallace Woon (Efe)

La española también ha sido elegida 'jugadora del año 2017' por la WTA

COLPISA / AGENCIAS

La española Garbiñe Muguruza, número 2 del mundo, jugará en el grupo Blanco de las Finales de la WTA, el Torneo de Maestras que acogerá Singapur desde este domingo, frente a la checa Karolina Pliskova (tercera del ránking), la estadounidense Venus Williams (quinta) y la letona Jelena Ostapenko (séptima), según el sorteo celebrado este viernes.

En el otro grupo, el Rojo, estarán la rumana Simona Halep, número 1 de la WTA, la ucraniana Elina Svitolina (cuarta), la danesa Caroline Wozniacki (sexta) y la francesa Caroline Garcia (novena).

El torneo, que comienza este domingo y reparte hasta 1.500 puntos (en caso de triunfo final sin derrota en la fase de grupos), se anuncia decisivo para el número 1 al final de la temporada. A excepción de Garcia, todas las jugadoras pueden superar a Halep.

Además, la tenista nacida en Caracas fue elegida 'jugadora del año 2017' por la WTA, como reconocimiento a su triunfo en Wimbledon y Cincinnati y a su momentáneo ascenso al primer puesto del ránking mundial.

Fotos