Final

Los 'Superlópez' se quedan a las puertas del título

Marc López y Feliciano López (i) saludan a los campeones. /Afp
Marc López y Feliciano López (i) saludan a los campeones. / Afp

Feliciano y Marc caen ante Rojer y Tecau y no pueden sumar su segundo ‘Grand Slam’ como pareja de dobles

MANUEL SÁNCHEZ

Se quedaron a las puertas. Feliciano López y Marc López cedieron en la final de dobles del Abierto de Estados Unidos ante Jean-Julier Rojer y Horia Tecau (6-4 y 6-3) y no pudieron sumar su segundo ‘Grand Slam’, tras el título Roland Garros que conquistaron en 2016. Los españoles, que llegaron al partido definitivo tras remontar un set adverso a los legendarios hermanos Bryan, sucumbieron ante la pareja formada por el holandés (nacido en las Antillas) Rojer y el rumano Tecau.

En un mal día al saque de los dos componentes de la escuadra española (perdieron tres veces el servicio, dos Feliciano y una Marc), Rojer y Tecau conquistaron su segundo ‘grande’, tras Wimbledon 2015. Además, impidieron que Feliciano y Marc se convirtieran en la segunda pareja española en alzarse campeones en Nueva York, después de que Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lo consiguieran en 1981.

Los ‘Superlópez’ se adelantaron en el marcador y tuvieron ventaja de ‘break’ en el primer parcial, cuando llegaron a dominar por 3-4, con pelota de 3-5. A partir de ahí, sobre el saque de Marc, la pareja holandesa-rumana estuvo más precisa en los momentos importantes y rompieron primero al catalán, y luego al toledano para apuntarse el primer parcial.

La pérdida de esos tres juegos consecutivos dejó muy tocada a la pareja española, y Feliciano volvió a ceder su servicio en el tercer juego del segundo set. Sus rivales no permitieron ninguna oportunidad de rotura y sumaron su título más importante junto al de Wimbledon de 2015 y la Copa de Maestros del mismo año.

Por su parte, Feliciano y Marc cayeron en la misma ronda que Guillermo García López y Pablo Carreño el año pasado. Además, para el catalán es la segunda final perdida en el Abierto de Estados Unidos, tras la de 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos