Temporada de hierba

Nadal renuncia a disputar el torneo de Queen's

Rafa Nadal, durante la final de Roland Garros. /Eric Feferberg (Efe)
Rafa Nadal, durante la final de Roland Garros. / Eric Feferberg (Efe)

El manacorense, que viene de ganar por undécima vez Roland Garros, ha tomado la decisión siguiendo el consejo de los médicos

COLPISA / AFPLONDRES

Rafael Nadal, que viene de adjudicarse su undécimo título de Roland Garros, ha anunciado este miércoles que no participará la próxima semana en el torneo sobre hierba de Queen's, antesala de Wimbledon.

«Queen's es un gran evento (...) y yo quería regresar este año», ha explicado en un comunicado el número 1 del mundo, de 32 años, que anula por tercera vez consecutiva su participación en este torneo antes de su inicio. «Pero la temporada sobre tierra batida ha sido muy larga», ha destacado Nadal, que ha disputado 27 encuentros sobre polvo de ladrillo en los dos últimos meses. «Quiero excusarme ante los organizadores y sobre todo ante los aficionados que me querían ver, pero he hablado con los médicos y debo escuchar lo que dice mi cuerpo», ha indicado el manacorense.

Tras la victoria en la final de Roland Garros contra Dominic Thiem, Nadal había afirmado que podría perderse una parte de la temporada sobre hierba. El balear deberá participar en Wimbledon, que empieza el 2 de julio, y que ya ganó dos veces.

Por su parte, el director de Queen's, Stephen Farrow, ha admitido estar «evidentemente decepcionado» con la ausencia del número 1 del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos