Borrar
Rafael Nadal. EFE
Nadal renuncia a Brisbane pero estará en la segunda cita de Australia

Nadal renuncia a Brisbane pero estará en la segunda cita de Australia

El manacorense viajará a Melbourne el 4 de enero y se preparará para disputar el Abierto de Australia

Colpisa / AFP

Jueves, 28 de diciembre 2017, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo internacional de Brisbane por falta de preparación tras sus problemas en una rodilla, aunque dijo que sí tiene previsto disputar el Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero.

El tenista español, que no ha jugado ningún partido desde la derrota ante David Goffin en el Masters de Londres, tenía previsto iniciar la temporada en Brisbane este fin de semana.

«Siento mucho anunciar que no voy a acudir a Brisbane este año», dijo Nadal en su cuenta de Twitter. «Mi intención es jugar pero todavía no estoy listo», afirmó, dejando claro que viajará a Melbourne a principios de enero para prepararse para el Abierto de Australia.

«Voy a ver a mis aficionados australianos cuando aterrice el 4 (de enero) en Melbourne y comience ahí mi preparación para el Abierto de Australia», agregó.

Desde que Nadal anunció que no disputaría, como estaba previsto inicialmente, el torneo de exhibición de Abu Dabi, del 28 al 30 de diciembre, comenzaron a circular rumores sobre su recuperación tras su lesión de rodilla, que le forzó a abandonar durante el Masters de Londres.

El tenista de Manacor finalizará 2017 como número uno del mundo, después de haber conquistado Roland Garros y el US Open, en el año que marcó su regreso a lo grande después de unas temporadas marcadas por problemas físicos y por un cierto bajón en su rendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios