Muguruza y Carla Suárez empiezan con victorias en Doha

Garbiñe Muguruza./EFE
Garbiñe Muguruza. / EFE

Muguruza se deshizo de la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-4 en menos de hora y media y Carla Suárez superó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 3-6, 6-3 y 6-3

COLPISA / AFP

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, número 4 y 29 del ránking WTA respectivamente, comenzaron este miércoles con sendos triunfos en el torneo de tenis de Doha. Muguruza se deshizo de la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-4 en menos de hora y media, en un partido de la segunda ronda.

Un buen augurio para la jugadora nacida en Caracas, que en este torneo vuelve a contar en su equipo con la exjugadora y excapitana de Copa Davis y Copa Federación Conchita Martínez, cuya colaboración dio sus frutos con el triunfo en el pasado torneo de Wimbledon. Muguruza, que estaba exenta de disputar la primera ronda, avanza a cuartos de final.

También ganó otra española, Carla Suárez (29ª del mundo), en su caso en la primera ronda, donde superó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 3-6, 6-3 y 6-3.

Carla Suárez jugará en segunda ronda contra la británica Johana Konta, décima cabeza de serie, que venció a la estadounidense Bernarda Pera por 7-6 (7/5) y 6-1. El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

Contenido Patrocinado

Fotos