Borrar
Dominic Thiem celebra su pase a la final del Mutua Madrid Open. EFE
Zverev y Thiem lucharán por el título en Madrid
Mutua Madrid Open

Zverev y Thiem lucharán por el título en Madrid

El alemán venció con facilidad a Shapovalov después de que el austríaco pasase por encima de Anderson

pablo díaz

Madrid

Sábado, 12 de mayo 2018, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su contundente y convincente victoria ante Rafa Nadal en cuartos de final, el austríaco Dominic Thiem consiguió meterse en la final del Masters 1.000 de Madrid tras pasar por encima de Kevin Anderson, al que derrotó por 6-4 y 6-2 en la pista central Manolo Santana después de una hora y 25 minutos. Para poder llevarse su primer título en la arcilla de Madrid, Thiem tendrá que superar al alemán Alexander Zverev, que venció al jovencísimo Denis Shapovalov, que con tan sólo 19 años disputó las semifinales, pero sucumbió ante el segundo cabeza de serie del torneo por un contundente 6-4 y 6-1.

La primera semifinal enfrentaba a todo un veterano de 31 años como Anderson, que disputaba la primera semifinal de su carrera, y a un joven tenista de 24 años, Dominic Thiem, que quiere conquistar el título de rey de la arcilla que en la actualidad ostenta Nadal. El saque, la mejor arma del sudafricano, fue contrarrestada en el primer servicio del que dispuso Anderson, quedando así anulado el número ocho mundial desde la primera bola.

Muy seguro en su saque, Thiem consiguió romper de nuevo el servicio del sudafricano para llevarse el primer set y cimentar la que se convertiría en su primera victoria frente a su rival, que se había llevado los anteriores seis encuentros, aunque ninguno en superficie arcillosa. Con un juego efectivo y una derecha letal, el austríaco cedió únicamente dos juegos en la segunda manga, para llevarse la victoria y meterse en la gran final del Mutua Madrid Open.

Thiem se ha convertido, sin ninguna duda, en el hombre del torneo, y tras su victoria en semifinales luchará por el título por segunda vez consecutiva, después de perder la final del pasado año ante Nadal. El austríaco, número siete del ranking ATP, volvió a dar una lección magistral de juego y demostró que la tierra de Madrid le sienta muy bien.

Zverev, el siguiente

Thiem luchará por el título contra Zverev, que no tuvo piedad de un inexperto Shapovalov que no pudo completar la gesta en el año de su debut en la Caja Mágica, y demostró por qué a sus 21 años está considerado como uno de los aspirantes a suceder en el número uno tanto a Rafa Nadal como a Roger Federer, que de nuevo ocupa la cabeza del ránking tras el mal torneo del balear en tierras madrileñas. La final de Madrid será la tercera del año para Zverev, tras disputar la de Miami y ganar la de Múnich el pasado 6 de mayo.

Los Bryan, a por los dobles

En cuanto a la modalidad de dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan se clasificaron para su novena final en Madrid, después de vencer a los franceses Mahut y Herbert por 6-1 y 7-6. Los estadounidenses, que cumplieron el pasado abril 40 años, tratarán de alzarse con la que sería su sexta corona en la Caja Mágica, aunque para ello deberán vencer a la pareja formada por el austríaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic, que vencieron en semifinales a los colombianos Cabal y Farah por 3-6, 6-3 y 10-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios