Masters de Shanghái

Rafa Nadal arranca con fuerza en Shanghái

Rafa Nadal golpea la bola en el duelo ante Donaldson. / Afp

El número uno del mundo superar al estadounidense con contundencia y claridad

COLPISAMadrid

Plácido estreno para Rafa Nadal en el Masters de Shanghái. El número uno del mundo logró la victoria tenel estadounidense Jared Donaldson por un claro 6-2 y 6-1. El español jugó con muchísima confianza demostrando el buen momento en el que se encuentra.

El arranque del partido preveía un encuentro largo y en el que parecía más importante que nunca conseguir un break. Donaldson demostró su poderío en el servicio en los dos primeros saques que ganó en blanco, que los ganó en blanco, pero en el sexto juego todo cambió. Los primeros servicios no le entraban y con segundos comenzó a sufrir ante el juego de un Rafa Nadal que se mostró siempre sólido con su saque. Dos breaks rápidos hicieron que Donaldosn se fuera diluyendo y le dieron el primer set a Nadal en apenas media hora de juego (6-2).

Más información

En el segundo set Jared Donaldson se mostró fuera del partido en los primeros juegos, en el que su saque no le funcionaba y sufría ante Nadal. Tras ganar el cuarto juego, la dinámica volvió al terreno de Nadal, que apenas dio opción a su rival hasta que terminó por superarle con mucha claridad con un contundente 6-1.

Ahora, Rafa Nadal se enfrentará a al italiano Fabio Fognini, que ha eliminado a Lucas Pouille, quien se enfrentó a Rafa y le puso en muchos apuros la semana pasada en el Open de China.

Fotos