Masters femenino

Muguruza peleará por su segunda victoria este martes

Garbiñe Muguruza se dispone a sacar en Singapur. /Reuters
Garbiñe Muguruza se dispone a sacar en Singapur. / Reuters

La hispano-venezolana se enfrentará a Pliskova en la segunda jornada del grupo que lidera la checa

COLPISA

Garbiñe Muguruza disputará este martes su segundo partido del Masters de Singapur contra la checa Karolina Pliskova, número tres del mundo, que también ganó en su debut el domingo. Mientras que la hispano-venezolana se impuso a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-4, la checa derrotó a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-2.

Pliskova pasó así a liderar el Grupo Blanco, por menor número de juegos cedidos. Pliskova, de 25 años, impuso su físico ante Venus, la única de las ocho participantes este año que ha logrado ganar este torneo, para vencer a la mayor de las Williams en sólo 72 minutos. Pliskova ha sido campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne.

Garbiñe Muguguza tenía un mal record contra Pliskova hasta que le ganó en Cincinnati. "Las estadísticas están de su lado, pero me gusta jugar ante ese tipo de jugadoras. Incluso si es difícil, me gusta salir y dar la batalla más dura, y eso es lo que planeo hacer. Es bueno que la esté jugando de nuevo. Esa es una buena señal. Trataré de aprender lo que hice en Cincinnati, que fue bueno y le daré mucha pelea. Ya veremos cómo funciona", comentó la española tras su victoria ante Ostapenko.

Fotos