Cincinnati

Muguruza se juega el pase a la final

Muguruza, durante el partido.
Muguruza, durante el partido. / USA TODAY Sports

Tras seis derrotas consecutivas ante la actual número 1, la española ha podido vencer a la tenista checa (6-3 y 6-2)

COLPISACincinnati (EEUU)

Garbiñe Muguruza disputará la final del Master 1000 de Cincinnati. La tenista española derrotó a la checa Karolina Pliskova, actual número 1 del ránking de la WTA, en semifinales por un claro 6-3 y 6-2.

La tenista española, de 23 años, jugó el partido más completo en lo que va de torneo, sin perder el saque en todo el partido y tras conseguir cuatro breaks.

Más información

Tras seis derrotas consecutivas ante la actual número 1, Garbiñe Muguruza ha estado perfecta para poder vencer a la tenista checa y romper esa racha, además de vengarse tras el año pasado y derrotarla por primera vez en superficie dura. La campeona de Wimbledon, que buscará este domingo su segundo título del año, sólo necesitó una 79 minutos para apuntarse el triunfo.

Muguruza se mostró intratable en su tenis y ya desde el primer set se mostró agresiva y consistente con un tenis de muchos quilates y ya en el primer juego le consiguió romper el servicio a Pliskova. Con el marcador a favor, mejoró su juego y controló el set de principio a fin.

En la segunda manga, Muguruza se mostró intratable en su saque y logró en el sexto juego romper el saque de la tenista checa y ponerse 4-2 y con todo a favor favor. La checa quiso vender cara su derrota y salvó cuatro bolas de partido, pero en la quinta, Muguruza se apuntó el triunfo y el pase a la final.

Fotos