Borrar
Garbiñe Muguruza felciita a Serena Williams. Efe
Venus acaba con la temporada de Muguruza
Masters femenino

Venus acaba con la temporada de Muguruza

La estadounidense se clasifica en el grupo blanco tras derrotar a la hispano-venezolana en dos sets

Manuel Sánchez

MADRID

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada de Garbiñe Muguruza ha llegado a su fin. Y con ello, se han esfumado sus posibilidades tanto de conquistar su primer Torneo de Maestras como de acabar el año como número uno del mundo. La hispano venezolana cayó en su tercer duelo de la fase de grupos ante Venus Williams (7-5 y 6-4), y se despide de Singapur con una victoria y dos derrotas, lo que imposibilita su clasificación para semifinales.

La mayor de las Williams, a sus 37 años, despidió a Muguruza con una exhibición en el que es su quinto Torneo de Maestras, desde que debutara en 1999. Pese a ello, Muguruza contó con notables opciones en ambos sets, que recordaron bastante a su pasado enfrentamiento este año en Wimbledon, con un disputado primer set. Parciales muy reñidos con idas y venidas, solo que esta vez, la cara salió del lado de la estadounidense.

No pintaba a partido rápido, y es que ambas jugadoras son conocidas pegadoras, pero cuando chocan, sacan armas distintas para desarbolar la táctica de su adversaria y tapar sus carencias. El de Venus, un servicio cargado de dobles faltas (cometió siete) y el de Muguruza, la falta de fortaleza para sacar sus saques con facilidad (permitió 13 puntos de rotura). En este escenario, los primeros juegos comenzaron con alternativas y nervios al servicio, pero ambas lo solventaron con mayor o menor acierto. Las primeras bolas de “break” llegaron, pero la tónica no se rompió. Muguruza estaba bien plantada y Venus parecía fatigada. En cuanto la española se hizo con la rotura en el séptimo juego, despertó a la estadounidense. Muguruza cedió dos juegos consecutivos y dio la ventaja moral a Venus, que sacó fuerzas de flaqueza para completar un décimo segundo juego casi perfecto, que le dio el primer parcial a la tercera pelota de set (7-5).

El guion pareció cambiar cuando la española, despejada del golpe del primer set, tomó la delantera con el “break” en el primer juego. La medida parecía clara, aguantar desde el fondo las arremetidas de Venus y no caer en la desesperación ni buscar el ganador de forma desesperada. Así pareció dárselo a entender su entrenador Sam Sumyk, instantes después de cerrar Venus el primer set, sin saber, que la historia se repetiría tan solo unos minutos más tarde.

Muguruza cogió ventaja en el primer juego, la cedió al siguiente, y la retomó en el tercer juego. La noria de Singapur se paró unos instantes con el 3-1 y 30-0 para Muguruza, ese juego al saque de Venus pudo ser definitivo para girar el encuentro, pero la estadounidense lo solventó y puso el primer clavo en el partido. Del 3-1 al 4-4 y del 4-4 al 4-6. Muguruza eliminada, sin número uno y con la temporada acabada. Venus, a sus 37 años continúa adelante y sigue aleccionando a las más jóvenes. En el caso de la estadounidense, la edad no es un hándicap.

El grupo blanco cierra con Karolina Pliskova en primera posición, pese a haber cedido en la jornada final ante Jelena Ostapenko (6-3 y 6-1). Venus se sitúa segunda y Muguruza, eliminada, en tercera posición. La checa y la estadounidense esperan rival en semifinales, que saldrá del grupo rojo, con Simona Halep, Carolina Wozniacki y Caroline Garcia buscando clasificarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios