Borrar
Nadal, ante Schwartzman.
Nadal alcanza la final de Montecarlo en medio de la polémica
montecarlo

Nadal alcanza la final de Montecarlo en medio de la polémica

Una injusta decisión arbitral a favor del balear le puso en contra al público local

manuel sánchez

Sábado, 22 de abril 2017, 00:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal luchará por su décimo trofeo de Montecarlo tras derrotar al belga David Goffin por 6-3 y 6-1 en un partido marcado por la polémica y los silbidos del público monegasco. Antes de eso, no empezó enchufado Rafa y eso le valió para perder el saque en el tercer juego. Goffin estaba en el partido, como lo estuvo también en el primer y tercer set contra Djokovic, concentrado y con variedad de golpes, hasta que el juez de silla, el francés Cedric Mourier, decidió hacerse protagonista.

Con 3-2 y ventaja a favor del belga, Rafa mandó la bola más allá de la línea de fondo, el juez de línea la cantó mala y ambos jugadores se preparaban ya para el siguiente juego. Sin embargo, Mourier saltó a la pista y corrigió, dijo que la bola era buena. Y no cambió de decisión pese al enfado de Goffin. Las cámaras de televisión mostraron que la bola era larga por mucho y el público rápidamente se posicionó a favor del belga, abucheando tanto al juez como a Nadal, que no tenía culpa de la mala decisión de Mourier.

A partir de ese momento, Goffin solo volvió a ganar un juego en todo el partido. 6-3 y 6-1 para el balear que vio como su rival se desinfló tras la jugada polémica, e incluso se negó a dar la mano a Mourier a la conclusión del encuentro, y él solo tuvo que jugar como acostumbra para llevarse la victoria y optar a ser el primer tenista de la historia que gana el mismo torneo diez veces. Para ello, tendrá que superar a otro español. Albert Ramos jugará su primera final de Masters 1000 tras vencer al número uno mundial Andy Murray, al ganador del Abierto de los Estados Unidos 2014 Marin Cilic y al prometedor francés Lucas Pouille en semifinales por 6-3, 5-7 y 6-1. Un registro espectacular para el torneo, a sus 29 años, de su vida.

Una vida que Albert parece haber multiplicado por nueve durante esta semana, al haber sobrevivido en partidos a tres sets en octavos, cuartos y semifinales. Un duro desgaste que ha venido de la mano de una recompensa en forma de final y ranking histórico, ya que a partir del lunes el catalán figurará entre los 20 mejores del mundo. La victoria española se fraguó en los duros peloteos y la persistencia de Albert, que no cejó en su intento de llevar el partido a su terreno y aprovechar la ventaja que le da la tierra batida. Ni el público a favor del francés, ni el cansancio y desgaste que lleva en las piernas le impidieron completar tres sets de lujo, en los que solo un pequeño mal juego al servicio en el segundo, le impidió cerrar el partido en dos mangas. Sin embargo, esta vez no dejó que le ocurriese como contra Cilic y Murray y empezó mandando en el marcador en la manga definitiva, para inclinar al francés con un parcial de seis juegos a uno.

Esta fiesta española continúa también en el doble. El toledano Feliciano López y el catalán Marc López jugarán su primera final del año tras derrotar a los actuales campeones, los franceses Herbert y Mahut por 6-1 y 7-6 (4). Los "SuperLópez" llegan a la final sin haber perdido un set y tras un comienzo de temporada decepcionante, que quedó olvidado con el abrazo entre "Feli" y Marc al sellar su presencia en la gran final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios