Borrar
Muguruza devuelve una bola ante Pliskova.
Pliskova despierta a Muguruza en Indian Wells
TENIS

Pliskova despierta a Muguruza en Indian Wells

La checa derrota a la española en dos 'tie-breaks' en los cuartos de final del torneo estadounidense

EFE

Jueves, 16 de marzo 2017, 07:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La checa Karolina Pliskova superó hoy a la española Garbiñe Muguruza en cuartos de final de Indian Wells por 7-6(2) y 7-6(5) en una hora y 56 minutos.

Pliskova se medirá en semifinales a la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-2. "Me dio el último punto, así que estoy bastante contenta por ello", reconoció la vencedora en su entrevista a pie de pista nada más concluir el choque.

La jugadora se refería así a la doble falta que cometió la hispano-venezolana en el punto decisivo de la segunda muerte súbita que vio el partido.

Muguruza luchó y luchó hasta la extenuación, pero ese arrojo no le fue suficiente ante la número tres del mundo, que se vio arriba 4-1 en el primer set antes de sufrir la primera de las grandes reacciones que firmó la española a lo largo del choque.

Tanto fue así que la nacida en Caracas le dio la vuelta a la situación (5-6) antes de que Pliskova le rompiera el saque. En el "tie-break", la checa fue un vendaval y pasó factura a los errores de su contrincante.

Otro ejemplo del esfuerzo de Muguruza llegó en la segunda manga, donde salvó siete bolas de "break" en el juego inaugural y donde logró poner otra cara al choque tras verse 5-2 abajo. Primero salvó dos bolas de partido con 5-4 en su contra y ahí mostró toda la garra y la fe que lleva en su interior para enviar el set de nuevo a la muerte súbita.

Finalmente, en la tercera ocasión de que dispuso la checa para finiquitar el duelo, lo hizo al aprovechar el error en el servicio de Muguruza, que, no obstante, se despide de Indian Wells tras cosechar su mejor actuación en el torneo al ganar previamente a Kirsten Flipkens, Kayla Day y Elina Svitolina.

Pliskova, por su parte, iguala su mejor marca en Indian Wells, donde ya fue semifinalista el año pasado (perdió contra Victoria Azarenka), y registra su mejor resultado en un torneo Premier Mandatory.

Ambas tenistas se han enfrentado en siete ocasiones, con dominio para la checa por 6-1. La única victoria de la española fue en su primer emparejamiento, en Roland Garros 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios