Borrar
Muguruza se prepara para sacar.
Muguruza jugará contra Radwanska y Pliskova en Singapur
Sorteo

Muguruza jugará contra Radwanska y Pliskova en Singapur

La caraqueña ha quedado encuadrada en el grupo blanco para el torneo de maestras y espera como última rival a Kuznetsova o a Konta

COLPISA

Viernes, 21 de octubre 2016, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número 6 de la clasificación mundial de la WTA, quedó encuadrada en el grupo blanco de la fase previa del torneo de maestras que se disputará en Singapur del 23 al 30 de octubre. La caraqueña se enfrentará en la liga a una vuelta a la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del ranking, y a la checa Karolina Pliskova, quinta raqueta del mundo. La última plaza será completada por Svetlana Kuztnetsova o Johanna Konta. La rusa está compitiendo en la Copa Kremlim de Moscú y si gana el torneo viajará directamente a Asia con las mejores del año, pero si no logra el título en casa será la británica quien complete el cuadro.

Muguruza acudirá a la cita tras un año en que únicamente ha conquistado un título (Roland Garros) y con una lesión sufrida una semana antes en Linz en su tobillo. No obstante, la caraqueña suele competir mejor en grandes acontecimientos y contra las mejores tenistas. «Al entrar en la pista central me han venido muy buenos recuerdos del año pasado», reconoció en Singapur, la pista en que en 2015 saboreó las semifinales. Entonces perdió contra Agnieszka Radwanska, a la postre campeona.

Precisamente, la polaca será una de sus adversarias en Singapur. De los siete enfrentamientos anteriores entre ambas Muguruza venció en cuatro ocasiones consecutivas hasta que rompió su racha en el torneo de maestras de 2015. «No será fácil defender mi título, pero esa es la meta. Será emocionante y un desafío para ver diferentes nombres y caras en el cuadro de este año», señaló 'Aga', ganadora de dos torneos esta temporada.

La checa Karolina Pliskova será la primera rival de Muguruza en el torneo (el lunes). Ganadora de dos títulos en 2016, es el año en que ha alcanzado su puesto más alto en el ranking de la WTA y su primera clasificación para el torneo de las mejores raquetas. Su mayor éxito fue alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos, aunque perdió contra Serena Williams -ausente en Singapur por lesión-. «Ha sido un año increíble hasta ahora y lo mejor está por llegar en las finales de la WTA. Deseadme suerte. Estoy muy contenta de estar allí por primera vez en mi vida», comunicó a sus seguidores.

La última plaza está en manos de Svetlana Kuztnetsova. Si gana en Moscú podrá viajar a Singapur, aunque con menor tiempo para la aclimatación porque el torneo terminará el 22 de octubre. Si no levanta el trofeo será Johanna Konta quien debute en el torneo de maestras. La británica renunció a la Copa Kremlim por lesión pero acudió a Asia días antes para preparar su posible estreno entre las mejores.

Las dos primeras accederán a las semifinales del torneo, donde se cruzarán la primera y la segunda de cada grupo. El sorteo emparejó a Angelique Kerber, Dominika Cibulkova, Simona Halep y Madison Keys en el nombrado grupo rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios