Borrar
Serena Williams, durante un partido.
Serena Williams renuncia al torneo de maestras
Tenis

Serena Williams renuncia al torneo de maestras

La tenista estadounidense se pierde la cita por segundo año consecutivo

Colpisa/AFP

Lunes, 17 de octubre 2016, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serena Williams no estará en el torneo de maestras de Singapur, que reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada 2016, entre el 23 y el 30 de octubre. "Ha sido una temporada difícil para mí debido a mi lesión en el hombro, mi médico insiste en que debo quedarme en casa para recuperarme", indicó en un mensaje de vídeo publicado el domingo por la ATP. "Mi objetivo será volver a Singapur la próxima temporada", añadió la tenista que se pierde la cita por segundo año consecutivo.

La actual número dos del mundo, sólo ha jugado ocho torneos durante la temporada y no ha vuelto al circuito desde el pasado mes de septiembre, tras su derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante la checa Karolina Pliskova 6-2 y 7-6, donde además perdió el número uno del ranking que ocupó durante 186 semanas consecutivas, cediéndoselo a la alemana Angelique Kerber.

Williams se lesionó en el hombro en julio, lo que le impidió participar en los torneos de Montreal y Cincinnati, y la penalizó durante los Juegos de Río, donde no pudo revalidar sus títulos olímpicos en individuales y dobles. En 2015, una lesión en la rodilla también le obligó a anular su participación en la recta final de la temporada, disputada en Asia.

Con esta baja, un billete para Singapur se encuentra sin dueña y será para la británica Johanna Konta siempre que Kuznetsova o Carla Suárez no ganan el torneo de Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios