Borrar
Garbiñe Muguruza en una acción de su partido ante Victoria Azarenka.
El desacierto en el tie-break condena a Muguruza ante Azarenka
ATP | MASTERS 1000

El desacierto en el tie-break condena a Muguruza ante Azarenka

Con esta derrota, la española no logra su objetivo de superar su mejor registro en Miami

efe

Martes, 29 de marzo 2016, 00:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza se ha despedido este lunes del Abierto de Miami en la cuarta ronda al perder contra la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (6) y 7-6 (4) debido al desacierto que sufrió en los dos desempates del partido.

En su primer enfrentamiento contra la española Azarenka evidenció que se encuentra en un gran momento de forma, tras ganar este año dos torneos (Brisbane, en Australia, y el Premier de Indian Wells), y se mostró muy solida con apenas 12 errores no forzados en todo el choque por 30 de Muguruza.

La bielorrusa además vio cómo se llevaba una primera manga tras levantar dos bolas de set, y, tras ello, se fue lanzada a por el pase a cuartos de final, aunque la cuarta del mundo lo intentó en el último momento para intentar forzar un tercer parcial.

Con esta derrota, la española no logró su objetivo de superar su mejor registro en este torneo Premier de la WTA, después de que alcanzase en Miami la cuarta ronda en sus dos primeras apariciones, en 2012 y 2013.

El choque empezó intenso, movido, con alternativas en el marcador y dos roturas de saque -uno para cada una- en los primeros juegos del partido.

Así, llegaron empatadas a tres juegos y a partir de entonces cada una se guardó mucho de perder su servicio y llegaron al desempate.

Una vez en el desempate, la española dispuso de dos bolas de set, pero la 8 de la WTA primero respondió con un saque directo y después con un buen resto a los pies de Muguruza.

Tras igualar, la bielorrusa posteriormente se llevó el parcial tras dos errores de la española nacida en Caracas.

Tras ese revés, Muguruza se vino abajo y perdió la agresividad y el acierto del primer set. Si en el primer parcial logró 25 bolas ganadoras, mediado el segundo esa cifra se redujo a 6.

Esto llevó a que Azarenka, impulsada moralmente por haberse llevado un set que tenía casi perdido, subiese su nivel y quebrase a la española en el segundo juego del set y lo confirmase en el siguiente para situarse con un 3-0.

La bielorrusa manejó la ventaja con comodidad hasta que con 5-3 y dos bolas de partido, la española, con nada que perder, empezó a jugar de nuevo con mucha agresividad y le hizo un 'break' que la metía de nuevo en la disputa por la victoria.

Todo llevó a un nuevo desempate, en el que la jugadora de Minsk mostró un juego mucho más sólido que la española, que, al igual que en el primer set, cometió de nuevo varios errores y una doble falta, ventaja mínima que Azarenja aprovechó para ganar este nuevo desempate y el partido.

La bielorrusa se enfrentará en cuartos de final contra la británica Johanna Konta (24), que no tuvo problemas para deshacerse de la rumana Monica Niculescu por un doble 6-2.

Con esta derrota de Muguruza, el tenis español solo queda representando en el torneo de Cayo Vizcaíno por Roberto Bautista, que hoy eliminó al noveno cabeza de serie, el francés Joi-Wilfried Tsonga por 2-6, 6-3 y 7-6(3), y se clasificó para octavos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios