Borrar
Edibson, en las instalaciones de Tenis5Padel.
León, base para una de las grandes promesas del tenis mundial

León, base para una de las grandes promesas del tenis mundial

La mallorquina Dami Edibson, número 2 del mundo en categoría júnior, entrena en Tenis5Padel desde el pasado jueves hasta el próximo viernes

LEONOTICIAS

Martes, 8 de agosto 2017, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clima, las buenas condiciones para las pistas y la necesidad de encontrar una 'sede central' han traído hasta León a una de las mejores tenistas del mundo en categoría júnior. También la cercanía física con el lugar en el que disputará el próximo torneo, el ITF de Oporto del próximo sábado.

La mallorquina Dami Edibson, de solo 14 años, pone su maquinaria a punto en las instalaciones cubiertas de Tenis5Padel. Ganadora del Conde de Godó sub14, es una de las grandes promesas del tenis mundial.

Edibson ya trabaja con algunos miembros del equipo de Rafa Nadal y tiene patrocinadores de primer nivel. La balear es una de las elegidas para coger el testigo que, a día de hoy, poseen Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y, junto a la catalana Paula Badosa, parece predestinada a estar en los puestos altos del ránking WTA en unos años.

Además, el nombre de la mallorquina también sonó en su día por un asunto ajeno al tenis. Hace un año, perdió un vuelo en Estambul ya que el partido que disputaba se alargó y no llegó a la hora. Edibson tuvo suerte, ya que si hubiera llegado a aquel avión, hubiera presenciado un atentado en el que fallecieron 41 personas y hubo más de 200 heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios