Borrar
Miembros del equipo alevín del Winbleon.
La Escuela de Tenis Wimbleon, campeona autonómica por equipos en categoría alevín

La Escuela de Tenis Wimbleon, campeona autonómica por equipos en categoría alevín

Los leoneses logran el billete para el Campeonato de España de la categoría

leonoticias

Lunes, 4 de junio 2018, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, la escuela de tenis leonesa Wimbleon se proclamó campeona autonómica por equipos alevines masculino, al derrotar en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid, al Club de Tenis Burgos, en una disputada final con resultado (3-2) favorable a los leoneses.

En la final, con partidos individuales y un dobles, estaba en juego no solamente el título del campeonato regional, sino también la clasificación para el XVIII Campeonato de España Alevín por Equipos de Club - Trofeo Tono Paez in Memoriam, por lo que los jugadores de Wimbleon saltaron a la pista con más determinación que nunca, conscientes de lo mucho que se jugaban.

En el primer partido, David Díez vencía a Bruno Dobarco por 6-4 / 6-3 para dar el primer punto de la eliminatoria a Wimbleon. A continuación, el leonés David Álvarez cayó ante el burgalés Jorge Domingo por 2-6 / 4-6, igualándose la contienda.

En tercer turno, Juan García derrotaba por un doble 6-4 a Mario Arce, para adelantar nuevamente a los leoneses; ya en el cuarto enfrentamiento llegaba la victoria matemática para Wimbleon, al conseguir Rubén García el tercer punto tras vencer en un duro y apretado encuentro a Diego Herrera por 6-7 / 6-4 / 7-5.

Con la eliminatoria ya resuelta, fue el turno para Diego Revilla y David Álvarez como pareja de dobles, partido que se decantó hacia el lado del Club de Tenis Burgos, quedando un marcador final 3-2 para Wimbleon.

Esta importante victoria convierte así a Wimbleon en la primera escuela de tenis de la provincia de León en clasificarse para el citado Campeonato de España Alevín Masculino por Clubes, prueba que se disputará a partir del próximo 20 de agosto en el Club Cordillera de Murcia, y por la que han pasado figuras del tenis como Fernando Verdasco, Feliciano López o Marcel Granollers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios