Borrar
Garbiñe Muguruza. Wang Zhao (Afp)
Ostapenko elimina a Muguruza
Torneo de Wuhan

Ostapenko elimina a Muguruza

La hispano-venezolana cayó en semifinales ante la letona, pese a que la había vencido en sus dos enfrentamientos previos

COLPISA / afp

MADRID

Jueves, 28 de septiembre 2017, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza, número 1 del mundo, ha quedado eliminada por la letona Jelena Ostapenko (1-6, 6-3, 6-2) este jueves en los cuartos de final del torneo de tenis femenino de Wuhan (China).

Muguruza sufre así su segunda decepción consecutiva desde que subió a lo más alto del ránking WTA, después del duro correctivo del pasado fin de semana ante la danesa Caroline Wozniacki (6-2, 6-0) en las semifinales de Tokio.

"Ha sido un partido reñido al final, a tres sets. Estuvo ajustado. Hoy ella (Ostapenko) acertó con sus bolas, sacó muy bien y restó también muy bien", admitió Muguruza.

La letona se mostró muy contenta por haber podido derrotar a la mejor del ránking: "Es la primera vez que derroto a la número uno del mundo y espero que no sea la última".

Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se enfrentará en semifinales con la australiana Ashleigh Barty, que derrotó en cuartos a la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, por 4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

En la otra parte del cuadro, la francesa Caroline Garcia y la griega Maria Sakkari se enfrentarán en semifinales. Garcia superó a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6 (7/3) y 6-4, mientras que Sakkari eliminó a la francesa Alizé Cornet por 7-6 (7/2) y 7-5.

El Torneo de Wuhan se juega sobre superficie dura y reparte 2.365.250 dólares en premios.

- Cuartos de final:

Jelena Ostapenko (LAT/N.8) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.1) 1-6, 6-3, 6-2

Ashleigh Barty (AUS) a Karolina Pliskova (CZE/N.3) 4-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/2)

Maria Sakkari (GRE) a Alizé Cornet (FRA) 7-6 (7/2), 7-5

Caroline Garcia (FRA) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6 (7/3), 6-4

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios