Borrar
Nadal se prepara para sacar en Miami.
Nadal nunca se rinde
miami

Nadal nunca se rinde

El día que cumplía 1.000 presencias en las pista como profesional el tenista balear remontó un partido en el que había perdido el primer set en blanco

colpisa

Domingo, 26 de marzo 2017, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empezó mal para Rafael Nadal en la tercera ronda del torneo de Miami. Ante la sorpresa de todos el alemán Philipp Kohlschreiber, situado en el ranking 31 de la ATP, perdió el primer set por un inédito 0-6. La losa podría haber tumbado a cualquiera porque en una superficie enemiga y con un golpe tan duro es difícil remontar. Era una sorpresa, porque de 14 enfrentamientos en su carrera el manacorense había ganado 13 de ellos y con relativa solvencia y sólo 10 tenistas habían superado a Nadal por ese marcador en una manga.

Las señales del español eran pesimistas. Golpeaba con el marco de la raqueta a la pelota, era incapaz de seguir el ritmo de un rival en forma y agresivo. Durante 25 minutos sufrió un infierno bajo el sol de Miami. Incluso tuvo que aprovechar una petición de pausa para acudir al vestuario.

Pero Nadal volvió como ha acostumbrado a todo el mundo en sus 1.000 partidos como profesional. Ese milagro impulsado por su brazo en alto para celebrar sus puntos y avisar a su rival regresó en la segunda manga y dejó un nuevo hito para su carrera. Un 92% de primeros servicios sostuvo al 14 veces ganador de un 'Grand Slam'. El mallorquín superó a su rival en efectividad de su primer servicio con un 81%, por sólo el 55% de su contrincante, y también sacó provecho a los 43 errores no forzados del germano. Ganó 0-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos y se apuntó otra hazaña.

"Había gente que decía iba a tener una corta carrera"

«Uno se alimenta de partidos así, de sensaciones positivas», reconoció en la rueda de prensa después del partido tras señalar que su primer set en contra se debió a su «mala actitud».

Nadal se felicitó por el hecho de haber alcanzado la cifra de 1.000 partidos como profesional. "Por supuesto que esto es una buena noticia porque eso quiere decir que tengo una larga carrera. Durante muchos años he oído que iba a tener una corta carrera, así que esto es importante para mí"

El balear alcanzó los octavos de final con dificultad y se apuntó a la siguiente fase por primera vez desde 2014, año de su última final -cuando cayó ante Djokovic-. En la cuarta ronda se enfrentará a Nicolas Mahut, que a sus 35 años está firmando la mejor actuación de su carrera en un ATP World Tour Masters 1000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios