Borrar
Rafa Nadal celebra la victoria ante Lorenzi.
Nadal pisa fuerte en Acapulco, donde Djokovic sufre ante Del Potro
Tenis

Nadal pisa fuerte en Acapulco, donde Djokovic sufre ante Del Potro

El español y el serbio ya están en cuartos de final y el balear no se plantea descansar hasta Roland Garros

Colpisa/AFP

Jueves, 2 de marzo 2017, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal y Novak Djokovic, los máximos favoritos para ganar el Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco, se clasificaron para los cuartos de final de maneras muy diferentes. El español, con tranquilidad, mientras que el serbio lo consiguió con gran esfuerzo ante Juan Martín del Potro. Nadal, sexto del ranking mundial y segundo cabeza de serie en Acapulco, dio una auténtica cátedra ante el italiano Paolo Lorenzi, al que venció por un doble 6-1 en la segunda ronda.

El jugador balear se dio prisa para resolver el trámite y lo hizo en apenas una hora y seis minutos. A pesar de la rapidez con la que eliminó al italiano, Nadal lo hizo con un servicio consistente y con devoluciones precisas. Por su parte, Lorenzi jugó realmente agobiado por tratar de contener los tiros del español, lo que le impidió adoptar una postura agresiva. Tras avanzar a los cuartos de final Nadal aseguró haber alcanzado un alto nivel de rendimiento y no tener previsto ningún descanso antes de Roland Garros.

«He jugado un partido en plenitud de condiciones, a un nivel alto también de movilidad», declaró Nadal tras imponerse a Lorenzi. «Estoy contento de poder jugar al nivel que lo estoy haciendo otra vez, como había que hacerlo ante un rival como Lorenzi, que está entre los mejores 40 del mundo», apuntó el manacorense.

Nadal comentó que después del descanso que tuvo tras perder la final del Open de Australia contra el suizo Roger Federer se siente en condiciones de jugar los tres siguientes torneos Masters 1.000 y el próximo Grand Slam, todo entre marzo y junio. «No contemplo otro descanso. Mi interés es jugar, después de Acapulco, Indian Wells y Miami. Luego tengo dos semanas libres para prepararme para la gira más importante del año para mí», explicó. «Todos los torneos que juego son importantes. Así los encaro, pero es evidente que Montecarlo y Roland Garros son una parte muy importante de mi año», detalló el español.

El ex número uno del mundo se jugará el pase a las semifinales contra el japonés Yoshihito Nishioka, número 86 de la clasificación mundial. «Él ha jugado a muy buen nivel en el torneo. Viene de ganar cuatro partidos para estar en cuartos de final, así que vendrá con mucha confianza. Es un jugador que comete pocos errores», comentó Nadal sobre su siguiente rival, de cara a su decimotercera victoria consecutiva en el Abierto Mexicano.

Djokovic, con remontada

En el partido estelar de la jornada, Djokovic, segundo del ranking mundial y primer favorito en Acapulco, se enfrentó al argentino Del Potro en un duelo titánico que terminó ya bien entrada la madrugada de este jueves. Tras dos horas y 38 minutos, Nole pudo imponerse a Delpo, que hizo padecer al serbio con poderosos tiros, demoledoras devoluciones y varias rupturas. Djokovic fue arropado por la afición mexicana y él correspondió al apoyo con un memorable triunfo con remontada, por 4-6, 6-4 y 6-4.

La jornada en el torneo femenino sólo tuvo una sorpresa. Seis de las siete cabezas de serie que llegaron a la segunda ronda dieron el paso a los cuartos de final. Entre ellas, la puertorriqueña Mónica Puig, la mejor latinoamericana del cuadro, se ha convertido en la favorita. Puig, cuarta cabeza de serie, eliminó a la eslovaca Daniela Hantuchova con un doble 6-4, en una hora y 39 minutos.

En cambio, a la segunda favorita, la francesa Kristina Mladenovic, se le presentó un largo y complicado trámite ante Heather Watson. Mladenovic pudo vencer a la británica en tres sets, dos de ellos con tie break, por 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) y 7-5, en un maratoniano partido que duró tres horas y 32 minutos.

La única cabeza de serie que cayó en la segunda ronda fue la alemana Andrea Petkovic. La número ocho del cuadro fue eliminada por la francesa Pauline Parmentier, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios