Leonoticias

PRIMERA RONDa

La gran favorita recibe a España en la Copa Federación

Garbiñe Muguruza, en Ostrava.
Garbiñe Muguruza, en Ostrava. / EFE
  • El equipo liderado por Garbiñe Muguruza se enfrenta en Ostrava a la campeona, la República Checa

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El trabajo de Conchita Martínez, con la clasificación del equipo de Copa Davis para los cuartos de final, no acaba ahí. Este fin de semana la aragonesa tendrá ante sí el reto de llevar también al equipo de la Copa Federación hacia la siguiente ronda. Y lo hará contra una de las selecciones más poderosas y dominadoras de los últimos años, la República Checa, que contará además con la ventaja de jugar en casa, en el Ostravar Arena de Ostrava.

Un duro rival para la que supone la vuelta del equipo español al Grupo Mundial de la Copa Federación, tras su última presencia en 2014. Conchita Martínez recuperó el espíritu y, al igual que hizo en Copa Davis, devolvió a las chicas a la élite del tenis, al conseguir el ascenso en Lleida contra Italia. Entonces sí pudo estar Carla Suárez en la convocatoria de la capitana aragonesa. La lesión en el hombro que la grancanaria arrastra desde la pretemporada le ha apartado de disputar la que hubiese sido su decimotercera convocatoria. «Me siento triste por no poder estar con el equipo español. Me duele enormemente por ser un momento muy especial para nuestro país», aseguró Carla Suárez.

La ausencia de Carla Suárez es un duro golpe para el cuarteto español, pero no empaña un equipo de garantías, en el que la gran estrella es Garbiñe Muguruza. La actual número siete del mundo y campeona de Roland Garros disputa su tercera serie de Copa Federación, una competición en la que cuenta sus partidos individuales por victorias y en la que sólo ha caído una vez, en la modalidad del dobles. A la hispano-venezolana se unen Lara Arruabarrena, también imbatida en las dos series que ha jugado (una victoria individual y dos en dobles); Sara Sorribes, que ha ganado los dos partidos que ha disputado (en dobles ante Italia e individual ante Argentina en 2014); y María José Martínez, que ostenta un bagaje de siete victorias y cinco derrotas en el torneo. En principio, Muguruza disputaría dos partidos individuales y el dobles, junto a María José Martínez. Los dos partidos individuales restantes irían a parar a la raqueta de Lara Arruabarrena. «Es tal vez la eliminatoria más dura que podemos jugar. Esto es el Grupo Mundial y estamos muy motivadas», apunta Garbiñe Muguruza.

Las checas, sin Kvitova

Para frenar a España, las actuales campeonas eligieron una pista sobre techo, de superficie rápida, donde mejor se mueve su número uno, Karolina Pliskova. La checa, número tres del mundo y finalista del último Abierto de Estados Unidos, mantiene, frente a Garbiñe Muguruza, un récord de cuatro victorias (todas sobre pista dura) y una derrota (en tierra). Además, sólo ha perdido tres encuentros de los once que ha disputado en Copa Federación, por lo que por su raqueta pasan muchas de las opciones de las checas. Para arroparla, el capitán croata convocó a Barbora Strycova (que batió a Muguruza en el Abierto de Australia de 2016), Lucie Safarova y Katarina Siniakova. Parece claro que Pliskova disputará dos de los individuales. Los otros dos pueden jugarlos tanto Strycova, como Safarova o Siniakova, y el dobles recaerá en Safarova (actual campeona en Australia) y Pliskova o Strycova.

No podrá estar en esta eliminatoria Petra Kvitova, que sufrió un ataque armado en su casa el pasado mes de diciembre y estará de baja hasta mediados de temporada. Como referencia, en la final que las checas ganaron a Francia el pasado mes de noviembre, Pliskova (en dos ocasiones), Kvitova y Strycova disputaron los individuales, mientras que el dobles lo jugaron Pliskova y Strycova. Las chicas dirigidas por Petr Pala comienzan este 2017 con la misión de conseguir su cuarta ensaladera de forma consecutiva, que sería la sexta desde 2011 y la undécima en total, desde que lograsen la primera en 1975. España, por su parte, cuenta con cinco títulos, aunque el último data de 1998.