Borrar
Rafa Nadal, durante la entrevista.
Rafa Nadal: «Ser abanderado merecía el esfuerzo de ir a los Juegos»
tenis

Rafa Nadal: «Ser abanderado merecía el esfuerzo de ir a los Juegos»

El tenista, que ha sido finalista en el último Open de Australia, ha conversado con Ramón Rovira sobre su futuro deportivo en un acto organizado por el Banco Sabadell

REDACCIÓN

Martes, 7 de febrero 2017, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista balear Rafa Nadal, reciente finalista en el Abierto de Australia tras su reaparición en los circuitos, ha participado en una entrevista en un evento privado organizado por el Banco Sabadell. El deportista, sexto en la clasificación de la ATP, ha charlado entre otras cosas, sobre sus sensaciones al regresar a la alta competición y el proceso de adaptación tras un mes en Australia.

El tenista ha comentado las diferencias entre un torneo normal y los partidos a cinco sets de un Grand Slam y la exigencia física y mental que estos implican. Asimismo, ha valorado la "experiencia especial" de volver a la final de un gran torneo y las buenas sensaciones de volver a competir a ese nivel.

El de Manacor ha recordado de nuevo la experiencia en los Juegos de Río, una competición que ha considerado "única" y ha asegurado que el esfuerzo de competir en sus circunstancias físicas mereció la pena por el hecho de ser abanderado del equipo olímpico español.

Ha manifestado además la ilusión por una temporada que se presenta prometedora, con el gran reto de reinar por décima vez sobre la arcilla parisina de Roland Garros y el desafío del regreso a la hierba de Queens y Wimbledon, aunque ha reducido su objetivo inmediato a la "siguiente semana".

La academia de tenis que el tenista tiene en Mallorca ha sido otra de las cuestiones sobre las que ha girado la conversación. En este sentido, Nadal ha priorizado la formación académica y en valores de los jóvenes, que en muchos casos no podrán llegar a la élite pero que se llevarán de esta experiencia un gran bagaje personal.

Respecto a sus planes de futuro en el ámbito personal, ha condicionado a su retirada del tenis profesional la formación de una familia, ya que "no es fácil tener hijos pequeños y viajar por el mundo durante casi todo el año", aunque ha valorado la oportunidad de conocer muchas lugares que el deporte le ha brindado. También ha eludido pronunciarse sobre su intención de ser algún día presidente del Real Madrid y ha elogiado la labor de Florentino Pérez al frente de la entidad blanca.

También ha estado presente en el acto Marc López, junto al que Nadal conquistó el oro olímpico en dobles en Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios