Borrar
Maria Sharapova golpea la bola durante un partido de exhibición ante Mónica Puig.
Sharapova regresará a la competición el 26 de abril en Stuttgart
TENIS

Sharapova regresará a la competición el 26 de abril en Stuttgart

La rusa, suspendida por dopaje, disputó su último partido en los cuartos de final de la última edición del Abierto de Australia

COLPISA / AFP

Martes, 10 de enero 2017, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida durante quince meses por dopaje por meldonium, efectuará su retorno al circuito el 26 de abril durante el torneo de Stuttgart sobre tierra batida, preparatorio para Roland Garros, han anunciado los organizadores este martes en un comunicado.

"La antigua número 1 del mundo y laureada con cinco torneos de Grand Slam, de 29 años, disputará su primer partido el 26 de abril, fecha en la que puede regresar a la competición", han explicado los organizadores.

Sharapova no ha disputado ningún partido de competición desde su derrota en los cuartos de final de la última edición del Abierto de Australia ante la estadounidense Serena Williams, pero se beneficiará de una invitación para el torneo alemán. "No podría estar más contenta, jugar mi primer partido en el regreso al circuito en uno de mis torneos favoritos", ha señalado la rusa, ganadora en Stuttgart en 2012, 2013 y 2014.

Sharapova dio positivo por meldonium, un producto añadido en enero de 2016 a la lista de sustancias prohibidas, durante el Abierto de Australia del año pasado, y fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Inicialmente fijada en 24 meses por la ITF, la suspensión fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a primeros de octubre, a contar desde el 26 de enero de 2016. Su vuelta a las pistas le podría permitir participar en Roland Garros, un torneo que ha conquistado en dos ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios