Borrar
Rafa Nadal, en Bristane.
Nadal ya está en segunda ronda en Brisbane
TENIS

Nadal ya está en segunda ronda en Brisbane

El balear inaugura su temporada oficial con victoria ante Dolgopolov tras conquistar el torneo de exhibición de Abu Dabi

COLPISA

Martes, 3 de enero 2017, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal inauguró este martes su temporada oficial en el torneo de Brisbane con victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien el balear se impuso en primera ronda por un doble 6-3.

Tras la conquista del torneo de exhibición de Abu Dabi Nadal continúa con su juego sólido en busca de su primer título oficial de la temporada en Brisbane, donde prepara el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia.

"No era fácil después de tanto tiempo sin competir"

  • satisfecho

  • En 74 minutos resolvió el quinto favorito su primer partido oficial del año, disputado en una atmósfera favorable.

  • Pese a ceder en una ocasión su servicio, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró la primera manga en 35 minutos, por un concluyente 6-3 que premió su agresividad desde el fondo de la pista. Rafa Nadal mantuvo su nivel en el segundo parcial y, con el definitivo 6-3, selló su pase a la segunda ronda.

  • "Para mí era importante este partido", explicó tras su triunfo ante Dolgopolov. "Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre, solo he jugado algunos partidos en Abu Dabi", agregó en alusión al torneo de exhibición que disputó hace unos días y en el que volvió a ganar el título.

Nadal, número nueve del mundo, no tuvo excesivas dificultades para superar al siempre incómodo Dolgopolov, que no tuvo opción a sorprender al favorito en ningún momento.

El tenista mallorquín efectuó su vuelta victoriosa en un torneo oficial luego de dos meses y medio de ausencia. En la siguiente ronda, el exnúmero 1 del mundo se enfrentará al alemán Mischa Zverev.

El pasado domingo, Nadal conquistó el torneo de exhibición de Abu Dabi al ganar al belga David Goffin. También logró la victoria el argentino Diego Schwartzman, de apeó al estadounidense Sam Querrey al ganarle por 6-2, 6-4.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

- Resultados de la 3ª jornada del torneo de tenis de Brisbane.

Individual masculino (1a vuelta):

Diego Schwartzman (ARG) derrotó a Sam Querrey (USA) 6-2, 6-4

Mischa Zverev (GER) a Alex De Minaur (AUS) 6-3, 6-3

Rafael Nadal (ESP/N.5) a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR) 6-3, 6-3

Samuel Groth (AUS) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-3, 5-7, 7-5

Jared Donaldson (USA) a Gilles Muller (LUX) 6-4, 6-4

Lucas Pouille (FRA/N.6) a Gilles Simon (FRA) 7-6 (8/6), 7-6 (7/4)

Viktor Troicki (SRB) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-4, 7-5

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios