Leonoticias

Concluyó con gran éxito el VII Torneo de Tenis de la Universidad de León

Concluyó con gran éxito el VII Torneo de Tenis de la Universidad de León

  • La entrega de premios el pasado domingo puso punto final a tres semanas de competición, en las que han participado 140 aficionados al deporte de la raqueta

El acto de entrega de premios a los vencedores de las diferentes modalidades puso punto final el pasado domingo a la VIII edición del Torneo de Tenis Universidad de León (ULE), que se ha desarrollado a lo largo de tres fines de semana en las pistas de hierba artificial del campus de Vegazana.

El torneo ha concluido con un balance muy positivo, tanto por la elevada participación, que ha llegado a los 140 competidores procedentes de León, Gijón, Oviedo, Palencia, Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Zamora, Valencia de Don Juan y Benavente, como por el numeroso público que ha seguido los partidos y que asistió también a la clausura y entrega de trofeos.

Desde la organización se ha explicado que entre todos los jugadores han llegado a disputar más de 120 partidos, y que durante el último fin de semana se jugaron un total de 18 finales. Los jugadores, con edades comprendidas entre los 8 y 56 años, han dejado muestras de buen tenis y deportividad, aunque según se apunta, «lógicamente con momentos de tensión generada por la competición, pero sobre todo lo que se ha visto es a gente disfrutando con el tenis dentro y fuera de la pista».

Rubén Calvo Téllez, Director del Club Deportivo ‘Tenisnorte León’, ha hecho público su agradecimiento a la Universidad de León y al personal del Servicio de Deportes, «que han puesto todo de su parte para que esta octava edición del Torneo de Tenis haya sido un éxito», y ha hecho lo propio con las diferentes empresas y organismos que con su apoyo y colaboración han hecho posible este torneo.

Se trata de Clínica de Fisioterapia ‘Fisioleón’, ‘Ezequiel’ embutidos y jamones, ‘Dosmasuno Huella Creativa’, Clínica Dental ‘Ezedent’, Mercería ‘Prol’, ‘Balneapolis’ Spa Urbano, ‘Coca-Cola’, Restaurante ‘Zuloaga’, ‘Verdasco Taracido Sports Management’, Hotel ‘Conde Luna’, Hotel ‘Alfonso V’, ‘Hada Verde’, ‘Head’, Rtvcyl, ‘Sumideport’ y ‘Divernodia’.

Los campeones y subcampeones de cada categoría recibieron premios aportados por las empresas y entidades colaboradoras, como sesiones de fisioterapia, de spa, cenas, material deportivo, etcétera. Además todos los participantes fueron obsequiados con un detalle donado por el Herbolario ‘El hada verde’.