Borrar
Albert Ramos y Karen Khachanov.
Khachanov arrebata el título a Albert Ramos en Chengdu

Khachanov arrebata el título a Albert Ramos en Chengdu

El español aspiraba a ganar su segundo título del año tras proclamarse campeón en Bastad

EFE

Domingo, 2 de octubre 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ruso Karen Khachanov, 101 del mundo, de 20 años, se hizo con su primer título ATP al derrotar este domingo al español Albert Ramos en la final de Chengdu (China), por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3.

Khachanov, verdugo en semifinales del serbio Viktor Troicki, se sobrepuso a la pérdida del primer set en el tie-break para devolver la moneda en el segundo parcial de la misma forma, y romper en el octavo juego del tercer acto a Ramos, para lograr la victoria final en dos horas y 39 minutos.

Ramos, que había derrotado en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en un gran partido, había llegado a la final con mucha carga en sus piernas, tras haber tenido que resolver tres partidos a tres sets.

El barcelonés optaba al segundo título de su carrera, tras imponerse este año en Bastad (Suecia), sobre tierra batida.

Khachanov, junto con el australiano Nick Kyrgios también de 20 años, se convierte así en el segundo jugador más joven que esta temporada logra un título. El alemán de origen ruso Alexander Zverev, de 19 años, reciente ganador en San Petersburgo al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, es el más joven por el momento en hacerse con una corona ATP en lo que va de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios