Borrar
Rafa Nadal. Mariscal (Efe)
Nadal dará la salida de las 24 horas de Le Mans
Automovilismo

Nadal dará la salida de las 24 horas de Le Mans

La carrera, que comenzará el 16 de junio, contará con la participación de Fernando Alonso al volante de un Toyota

COLPISA / AFP

PARÍS

Lunes, 14 de mayo 2018, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal dará la salida de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, ha anunciado este lunes el Automóvil Club del Oeste (ACO), organizador de la mítica carrera de resistencia.

«La estrella del tenis mundial dará la salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans, el 16 de junio de 2018 a las 15.00 (13.00 GMT)», ha señalado ACO sobre la segunda prueba de la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia. «Nuestra prueba estará representada por un hombre de prestigio inmenso», ha añadido sobre la presencia del diez veces ganador de Roland Garros.

«Este año tendré el honor de ser el 'starter' de las 24 horas de Le Mans 2018, una de las más grandes carreras de automovilismo del mundo», ha declarado Nadal. «Estoy impaciente por descubrir un nuevo terreno de juego tan espectacular, sus pilotos y sus principales actores», ha agregado.

El año pasado este honor correspondió al presidente de la Fórmula 1, el estadounidense Chase Carey. Compatriota de Nadal, Fernando Alonso, que dio la salida en 2014, participará con un Toyota en la categoría LMP1 y figura como uno de los candidatos al triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios