Yebra se proclama subcampeón autonómico en GP 125cc

Yebra, durante una carrera. / Leonoticias

El piloto de Bembibre logra el segundo puesto en el Campeonato de Castilla y León y solo tiene por delante esta temporada dos carreras en Almería para cerrar la Copa de España

LEONOTICIAS

El piloto berciano Héctor Yebra se ha proclamado subcampeón de Castilla y León de GP 125cc, tras la última carrera disputada la pasada semana en el circuito internacional del FK1 en (Villaverde de Medina). Una carrera que pone punto final en la competición autonómica para centrarse en las últimas pruebas de la Hawkers Cup en la que el joven piloto se estrenó esta temporada.

El bembibrense corrió las dos mangas consiguiendo el segundo puesto en cada una. Fue una carrera muy disputada hasta el último minuto, aunque Yebra comenzó a despuntar y a marcar la diferencia desde los cronos con el mejor registro saliendo en primera posición de parrilla.

Esta última prueba ratifica el subcampeonato autonómico después de una campaña que comenzó en Burgos (circuito de Kottar), y le ha llevado durante la presente campaña nuevamente a Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid.

Desde el inicio de temporada ha mantenido una extraordinaria regularidad marcando unos tiempos con los que ha hecho podio en todas las carreras.

Firmeza en el campeonato nacional

El campeonato autonómico no es la única prueba de relevancia en la que compite el piloto berciano. También participa esta campaña en la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup donde se mantiene firme una vez ha superado el ecuador de la competición.

Este campeonato le ha llevado por varios puntos del país y circuitos exigentes en este primer año de Yebra en el ámbito nacional. Por delante aún quedan dos carreras en el circuito de Almería.

El equipo ha confirmado una importante evolución desde que comenzó la competición nacional, el pasado mes de abril, adaptado ya plenamente a la moto con el objetivo de escalar puestos en la clasificación general.

La cabeza, en la próxima temporada

Finalizado el campeonato autonómico y a falta de dos pruebas en el campeonato nacional, el equipo no descansa y ya tiene puestas sus miras en la próxima temporada en poder afrontar la participación en una categoría superior a nivel nacional, en la que necesitará más que nunca el apoyo económico de patrocinadores.

Temas

Motogp

Fotos