MotoGP

Valentino Rossi no correrá en el GP de Aragón

Valentino Rossi no podrá corren en el GP de Aragón. /Efe
Valentino Rossi no podrá corren en el GP de Aragón. / Efe

Su sustituto será el holandés Michael van der Mark, que compite con Yamaha del Mundial de Superbikes

COLPISAMadrid

Valentino Rossi no podrá correr en el GP de Aragón que se disputará en el circuito de MotorLand de Alcañiz (Teruel) el próximo 24 de septiembre. Así se intuye después de que Yamaha haya anunciado que el nueve veces campeón del mundo está haciendo "buenos progresos en su proceso de rehabilitación", pero no esperan que pueda "competir de nuevo antes del Gran Premio de Japón" que se celebrará el 15 de octubre.

Este fin de semana, en el GP de San Marino, la escudería del diapasón no reemplazó a 'Il Dottore', que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha el pasado 31 de agosto, pero ha decidido que sí lo tendrá en el Gran Premio de Aragón. Su sustituto será el holandés Michael van der Mark, que compite con Yamaha del Mundial de Superbikes, como ha anunciado Yamaha.

Van der Mark, de 24 años, séptimo en el Mundial de Superbikes y ganador en tres ocasiones de las 8 Horas de Suzuka, hará su debut en la categoría 'reina' sin haberse subido nunca a la 'M1'. El director del Movistar Yamaha, Lin Jarvis, reconoció que están "obligados" a correr con dos pilotos en el GP de Aragón. "Esperamos también que Valentino continúe con su rápida recuperación y que le veamos de nuevo en su 'YZR-M1' lo más pronto posible", señaló.

"Yamaha ha decidido buscar por un sustituto capaz dentro de su propio grupo de pilotos contratados. Habiendo optado por Katsuyuki Nakasuga por Jorge Lorenzo en 2011 y por Alex Lowes por Bradley Smith en 2016, decidimos que Michael van der Mark debería tener la oportunidad", añadió.

Mientras, el piloto se mostró "emocionado por esta oportunidad" de subirse a una MotoGP en MotorLand. En declaraciones a la web del equipo, "nunca he corrido antes en una, por lo que esto será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo curiosidad por ver lo que se siente en una máquina así. Tengo claro que no será fácil salir a un entrenamiento oficial sin haber hecho antes ningún test, pero de todos modos estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Estoy seguro que será un gran aprendizaje".

Fotos