MotoGP

Valentino Rossi estará en el GP de Aragón

Valentino Rossi estará en el GP de Aragón. / Afp

El piloto italiano se subirá a la M1 y tras el FP1 decidirá, junto con los médicos, si corre o no la carrera

COLPISAMadrid

Valentino Rossi estará en el GP de Aragón 2017. El piloto italiano, de 38 años, ya se probó este martes a los mandos de su Yamaha YZF-R1 18 días después de sufrir fracturas con desplazamiento en la tibia y el peroné de la pierna derecha en un accidente de enduro. En el caso de poder competir se subirá a la moto el viernes para probarse, sólo 22 días después de ser operado.

Tras las pruebas en el circuito de Misano, el piloto italaino y Yamaha han anunciado su presencia en el GP de Aragón de este fin de semana. "Afortunadamente, ayer tuve un buen test con mi YZF-R1M en Misano", reconoce el piloto italiano. "También lo intenté el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas pocas vueltas", añade en el comunicado facilitado por su equipo. "Ayer conseguí completar 20 vueltas y encontré las respuestas que estaba buscando", señala. "Finalmente, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y su equipo, que me ayudaron a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en mi pierna mientras estoy pilotando", explica Rossi, que hoy mismo se ha sometido a un chequeo.

"Obviamente, al final del test tenía algo de dolor, pero esta mañana he ido a ver al Dr. Pascarella para someterme a un examen médico, que ha tenido un resultado positivo", continúa 'Il Dottore', que también ha expuesto su intención de cara a este fin de semana: "Al final decidí ir a Aragón e intentaré pilotar mi M1 este fin de semana", sentencia, consciente de que tendrá que superar la prueba médica en Aragón:

"Si soy declarado apto para correr, tendré la respuesta real después de la FP1, porque pilotar la M1 será un reto muchísimo mayor. Ya veremos". "Nos vemos en Aragón", finalizaba el piloto.

El equipo Yamaha ha confirmado que también viaja Michael van der Mark como posible recambio de Valentino Rossi para el GP de Aragón, en el caso de que los doctores no le declaren apto o de que el piloto italiano no se vea en condiciones.

Fotos