Borrar
Arón Canet (d) y Alonso López. Repsol
A por el reinado de las categorías pequeñas
Motociclismo

A por el reinado de las categorías pequeñas

La estructura fruto de la unión entre el Marc VDS belga y el Monlau Repsol español, con los colores de Estrella Galicia 0,0, busca llevarse los títulos de Moto2 y Moto3

BORJA GONZÁLEZ

Madrid

Lunes, 5 de marzo 2018, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mítico Circuito del Jarama como escenario, se presentó este lunes una de las estructuras más sólidas del Mundial en las cilindradas pequeñas, un proyecto que, eso sí, abarca más que esto. Por debajo cuenta con equipos en el Mundial Júnior de Moto3, la European Talent Cup y el Campeonato de España de Velocidad RFME; por arriba con dos motos en MotoGP, dos Honda satélite pilotadas por Franco Morbidelli y Thomas Luthi, los dos pilotos que se jugaron el título de Moto2 en 2017. Aunque como epicentro va a tener el doble objetivo de revalidar el logrado en la clase intermedia y hacerse con el de Moto3 que ya se llevó en 2014 con Alex Márquez.

Precisamente, Márquez va a ser la punta de lanza en Moto2, en su cuarto año en la cilindrada, un rol, el de favorito, del que no rehúye. «El año pasado cometí el error de pensar demasiado en el título y vinieron errores, caídas y lesiones», reconoce el ganador de tres carreras. «Hay que ver la bandera a cuadros en cada carrera y tras las cuatro primeras ya se verá cómo va el campeonato».

Sobre el papel serán el portugués Miguel Oliveira, el italiano Pecco Bagnaia y el sudafricano Brad Binder sus principales oponentes, aunque también tendrá un hueso duro de roer al otro lado de su box: Joan Mir. El campeón de Moto3, que se perderá el último test de la pretemporada que comienza este martes en el Circuito de Jerez por una lesión en el hombro izquierdo, ha dejado muy buenas sensaciones en su debut con la Kalex, y viendo su nivel en 2017 nadie quiere descartarle. «El objetivo no puede ser el título, aunque yo sí que quiero pelear siempre con los de delante. No quiero conformarme con entrar en el ‘top 10’ y ya está», aseguró en el Jarama.

Y por lo que respecta a la cilindrada pequeña, será Arón Canet –al que acompañará el debutante Alonso López-, el que tenga que llevar el peso deportivo de la escudería, con el soporte deportivo del campeón de 125cc en 2009, Julito Simón, que ejercerá de director deportivo. «Tengo que intentar dar a Arón la tranquilidad y la fuerza para poder luchar por el título», razona Simón, al que Emilio Alzamora, dueño de la estructura de Moto3, reclutó el año pasado. «Lo mejor es dar el cien por cien en cada entrenamiento y estar en cada sesión delante», apunta Canet, que no quiere hablar de ‘objetivo título’ hasta que no vea cómo avanza la temporada. «Los rivales más fuertes tienen que ser Batianini y Martín. A Enea le conozco muy bien porque estaba al otro lado del box el año pasado. Y con Jorge corro desde los siete años. Habrá que entender cuáles son sus puntos débiles». El Mundial de motociclismo arrancará la próxima semana en el Circuito de Losail (Catar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios