Moto2

Morbidelli disfruta en otra exhibición de KTM

Morbidelli bañado en champagne. /Afp
Morbidelli bañado en champagne. / Afp

Miguel Oliveira ganó la carrera por delante de Brad Binder y del italiano, que pudo celebrar el título en el podio

BORJA GONZÁLEZCicuito de Sepang (Malasia)

Franco Morbidelli vivió una extraña carrera en Sepang. La que tenía que ser su primera oportunidad de cerrar el campeonato se convirtió en un paseo con el número 1 ya conseguido, merced a la ausencia de su único rival antes de llegar a Malasia, el suizo Thomas Luthi. Luthi, que se había caído durante el entrenamiento oficial del sábado, tuvo que desistir de tomar parte de la carrera por una fractura en el astrágalo de su pierna izquierda, un hecho que daba matemáticamente el título al pupilo de Valentino Rossi. La noticia se conoció minutos antes del arranque del calentamiento matinal de Moto3, un último entrenamiento que comenzó con las imágenes en pantalla del italiano siendo felicitado por su gente.

Con ese peso quitado de encima, Morbidelli salió desde la pole para disfrutar, aunque poco pudo hacer ante el sorprendente empuje de las KTM, sobre todo de la del portugués Miguel Oliveira que, como sucedió en Phillip Island siete días antes, no dio ninguna opción a sus rivales en una carrera muy accidentada en su arranque, con muchas caídas –entre otros de favoritos a lo largo de este año como Alex Márquez o el japonés Nakagami-. Escapado Oliveira, el interés se centró en los otros puestos del podio, una pelea que terminó teniendo como protagonistas al ya campeón del mundo y a Brad Binder, campeón de Moto3 en 2016 y compañero de Oliveira con la moto austriaca, un prototipo que se ha estrenado este año en pista.

Morbidelli no pudo aguantar tampoco el ritmo de Binder y tuvo que conformarse con el tercer puesto, en cualquier caso su menor preocupación después de haber salido a pista sabiendo que el gran objetivo de este año ya estaba más que cumplido.

bar la carrera al verse involucrado en la caída multitudinaria de la primera curva de la primera vuelta.

Temas

Moto2

Fotos