Borrar
Marc Márquez busca en Valencia su sexto Mundial. Repsol
Márquez: «Llegamos a Valencia sin exceso de confianza»
Mundial | GP Valencia

Márquez: «Llegamos a Valencia sin exceso de confianza»

El piloto español logrará el título si termina entre los once primeros -y suma al menos cinco puntos- o si Andrea Dovizioso no gana la carrera

Colpisa

Madrid

Martes, 7 de noviembre 2017, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez busca en Valencia su sexto Mundial. El piloto español logrará matemáticamente el título si termina entre los once primeros –y suma al menos cinco puntos– o si el piloto italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, no gana la última carrera del año en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Los resultados de este año invitan al optimismo en el piloto español, ya que esta temporada siempre que el vigente campeón ha cruzado la meta, lo ha hecho entre los seis primeros y en la carrera de Valencia, Marc Márquez no se ha bajado del podio desde que está en MotoGP. A pesar de ello, Márquez reconoce que siente "algo de presión" con "tanto en juego" pero que no es algo nuevo porque la ha tenido "durante toda la segunda mitad de temporada", resaltó.

El piloto del equipo Repsol Honda, que ha logrado dos de sus cinco títulos en el Circuit Ricardo Tormo (el de 125cc, en 2010, y el primero de MotoGP, en 2013), reconoce que "el hecho de que hayamos sido capaces de gestionar algunas situaciones complicadas, como fue el caso en Malasia, me da una sensación positiva", explicó. El español, que llega a la última cita de la temporada con 21 puntos de ventaja, lo hace "sin un exceso de confianza" porque "no será fácil".

"Estoy contento porque Valencia me gusta. El sentido del circuito es antihorario y normalmente se adapta a mi estilo. Por supuesto, también está bien poder gestionar la ventaja de puntos, pero no pensaremos mucho en estas cosas", apuntó. Márquez recordó también que "mantendremos la misma mentalidad y el mismo método de trabajo que nos ha traído hasta donde estamos y daremos el cien por cien, porque será importante ser rápidos desde el primer entrenamiento", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios