Borrar
Marc Márquez saluda a Valentino Rossi. Rafa Marrodán
Márquez: «Tengo muy claro que el campeonato se decidirá al final del todo»
GP de Austria

Márquez: «Tengo muy claro que el campeonato se decidirá al final del todo»

El catalán sabe que Austria es territorio Ducati y por eso avisa que el «objetivo es intentar ser constantes, sumar y veremos si podemos estar en el podio»

Borja González

RED BULL RING (SPIELBERG)

Jueves, 10 de agosto 2017, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿A quién beneficiaría y perjudicaría unos entrenamientos pasados por agua y una carrera en seco?

Buffff. Es muy difícil decirlo, pero espero que no pase esto, porque hay bastantes cosas a mejorar respecto al año pasado, cuando la base no fue buena. Nosotros tenemos más que mejorar y, visto como fue el año pasado, a mí eso no me beneficiaría para nada.

-¿Ayudará el test del lunes en Brno para este fin de semana?

Bueno, en Brno probamos pocas cosas, pero algunas funcionaron. Ahora falta reconfirmar que funcionan aquí y siempre viene bien rodar encima de la moto. Y más en Brno, que es un circuito en el que me tengo que concentrar mucho y el lunes me encontraba este circuito.

-Brno era, a priori, un circuito malo para usted y ganó. ¿El de Austria es aún peor?

Veremos. Es raro. Aquí llegamos el año pasado sin hacer test y partimos con desventaja. Luego, el sábado tuvimos una fuerte caída en la que perdí un poquito el conocimiento y me disloqué un hombro. Fue un fin de semana duro, por las características del circuito y por mí. Esperemos que este año sea más estable. Es un circuito con aceleraciones, que es donde habitualmente perdemos un poco, pero también frenadas, que es donde somos más fuertes que los otros. Esperemos encontrar un balance bueno y estar más adelante. También influyó bastante el neumático trasero, que fue un poco especial y ahora han traído algo más similar a lo que venimos usando.

-¿Ve favoritas a las Ducati y a Lorenzo ganando por vez primera con su nueva moto?

Lorenzo irá rápido aquí desde el principio. Veremos si gana o no o si lo hace Dovizioso. Nuestro objetivo es intentar ser constantes, sumar y veremos si podemos estar en el podio.

-Si no puede ganar usted, ¿que lo haga Lorenzo es el mal menor?

(Se ríe). Bueno, primero intento ganar yo pero, si no lo hago, mejor cuantos menos rivales directos por el título tenga delante y Lorenzo es de los que están más lentos.

-¿Nota como los rivales empiezan a hablar de usted de diferente manera a como lo hacían al principio de la temporada?

No me preocupaba mucho cómo hablaban a principio de temporada ni tampoco cómo lo hacen ahora. Estoy muy centrado en mi box, en lo que tengo que hacer. Un campeonato es muy largo. Es verdad que he ganado dos carreras seguidas, pero quizá aquí me toque o sufrir u ojalá lucho otra vez por la victoria. Tengo muy claro que será un campeonato muy largo y que se decidirá al final del todo. Hay que estar súper concentrado y súper tranquilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios