MotoGP | GP Malasia

Marc Márquez: «Firmaría el resultado de hoy pero me gustaría estar delante»

Marc Márquez, en el circuito de Sepang. /Efe
Marc Márquez, en el circuito de Sepang. / Efe

El español saldrá desde la séptima posicion de la parrilla y busca su cuarto mundial en MotoGP

BORJA GONZÁLEZCircuito de Sepang (Malasia)

Andrea Dovizioso tercero y Marc Márquez séptimo. El resultado de la parrilla haría campeón al piloto español mañana, aunque confiesa querer algo más. Márquez sumó su caída número 25 del año y firmó su peor resultado en una parrilla en 2017, algo que no le hace perder fe en sus posibilidades este domingo.

Pregunta: De nuevo se ha caído buscando los límites y antes tuvo un susto con una salvada increíble…

Respuesta: La caída ha sido por una falta de sensaciones con la moto, ya que he tenido muchos sustos en esa salida de curva y no me terminaba de encontrar cómodo y luego en la calificación. Honestamente, he probado una trazada un pelín diferente en esa curva porque pensaba que quizás se podía hacer pero al estar muy contra peraltada es cuando he perdido el tren delantero. Pero ya he comprobado que los límites de esta pista son muy finos, tienes que ir pilotando muy fino ya que en cualquier curva te puedes caer y, sobre todo con el calor, hace que la pista patine más de detrás.

Más información

P.: La telemetría habla de una inclinación menor que la de la vez que la salvó Brno pero desde fuera parece más bestia. ¿Cómo la ha visto?

R.: Bueno yo creo que como la de Brno de 2014 no habrá ninguna ya que esa fue espectacular. Lástima que no había cámaras pero por suerte sí que hubo un fotógrafo… Hoy sí que se ha visto, y parece que también ha sido buena. Encima de la moto he pensado 'uf, me caigo', pero he pensado ‘mantengo la moto y a ver qué pasa’. Aunque por un momento pensaba que ya la perdía.

P.: ¿La pierna la abre usted?

R.: Claro, la pierna la abro yo, y el codo. Intento poner cuatro ruedas en el asfalto, las dos que lleva la moto, más el codo y la rodilla.

P.: Ha señalado que tenía ritmo de pole. ¿Quién más cree que tiene ritmo de pole?

R.: Bueno, ritmo de pole tienen tres o cuatro pilotos: las tres Yamaha, Zarco, Viñales y Rossi, Lorenzo creo que también estará allí, es muy rápido; pero luego están Pedrosa y Dovizioso que tienen un pelín más. De momento tienen un pelín más pero cada vez que sales a pista cambia la sensación, cambia la puesta a punto dependiendo del calor. Intentaremos analizarlo todo bien, analizar sobre todo los neumáticos porque parece que ahí habrá bastante variedad.

P.: Lorenzo piensa que podría ser una carrera tipo Phillip Island. ¿Qué opina?

R.: Posible siempre lo es, pero espero que no, porque aunque me gusta espero que haya menos gente delante. Pero sí que es cierto que aquí se propicia que pueda haber un grupo grande delante. Todo dependerá del ritmo que haya durante la carrera. A Dani es uno de los circuitos que se le da mejor y creo que tiene claras opciones de ganar, pero el ritmo de Dovizioso en el FP4 también ha sido muy bueno.

P.: ¿Firmaría este resultado en la carrera de mañana?

R.: No, no.

P.: ¡Así sería campeón!

R.: Ah, ¿sí? No lo sabía (sonrisas)… ¿Tercero y séptimo? Ah, pues entonces sí (Sonrisas). Pensaba que no pero venga, va, firmamos. Ha hecho tercero hoy Dovi, ¿no? Bueno, firmaría, pero me gusta estar delante, acabar séptimo no sé. Sí, sería campeón, pero no sé... Terminemos un poco más adelante mejor.

Fotos