Borrar
Joan Mir, en su moto. Efe
Joan Mir: «Sobre todo me tengo que centrar en disfrutar»
Moto3

Joan Mir: «Sobre todo me tengo que centrar en disfrutar»

El piloto llega a Phillip Island con la idea de cerrar el Mundial de Moto3, tras el pinchazo de Motegi

Borja González

Phillip Island

Jueves, 19 de octubre 2017, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda oportunidad para Joan Mir de cerrar el Mundial de Moto3, tras el pinchazo de Motegi. El piloto mallorquín llega a Phillip Island, escenario de su brillante debut en 2015 –como sustituto del lesionado Hiroki Ono-, con 55 puntos de ventaja sobre Romano Fenati, todavía un colchón amplio con sólo 75 puntos en juego. “Bueno, después de la carrera de Japón -del fin de semana, no sólo de la carrera- me he olvidado de lo que ha pasado. No sé exactamente qué es lo que pasó, pero este es un circuito que me encanta y donde debuté y es algo muy especial para mí, me encanta y me gustaría por lo menos volver a tener buenas sensaciones y disfrutar”.

Y ahora segunda oportunidad, en Phillip Island...

Me lo han comentado mucho pero la verdad es que me apetece un montón ganar aquí, espero poder conseguirlo porque sería mucho más especial que en cualquier otro sitio, pero no quiero centrarme en eso, quiero centrarme en disfrutar y ya veremos qué sale.

Y cuando esta mañana estaba lloviendo con intensidad, ¿qué ha pensado?

Al final llueva o no lo que tenemos que hacer es disfrutar, y tampoco nos afectó mucho en otras carreras que lloviera… Bueno, en Japón sí, pero tengo que centrarme en retomar las sensaciones.

¿Se han pasado los nervios de Japón y se siente ya más relajado?

A ver, en Japón también tendría que haber sido así, pero no lo fue... El objetivo para el fin de semana puede ser el título, porque puede serlo, pero yo creo que sobre todo en lo que me tengo que centrar es en disfrutar, ya que cuando he disfrutado he acabado ganando o haciendo carreras buenas y yo creo que es la clave. Tengo muchas ganas de que empiece este gran premio porque, como ya comenté, es un circuito muy especial, es donde debuté. Pero, insisto, no me quiero meter mucha presión, porque tampoco tengo mucha, ya que al final de todo tengo un buen colchón de puntos y, sobre todo, la presión que tengo es que tengo ganas de disfrutar.

¿Le agobia la presión de los medios?

No, de verdad que no. No voy a mentir pero al final quiero estar lo más relajado posible y sí que es verdad que puede poner un poco más nervioso de lo normal, pero lo intento llevar lo mejor posible.

¿Y al equipo cómo lo ve?

No, normal. Sin que me dijeran nada y sin dar muchas explicaciones hemos hecho la temporada que hemos hecho. Ellos saben que si va todo tranquilo y todo bien salen los resultados que hemos hecho este año.

Este sería uno de los circuitos que tendría apuntado para liarla después de cómo fue su debut.

Sí. Este circuito me gusta mucho, de los dos años que he venido tengo la espinita clavada de que me han tirado por A o por B, pero espero que este fin de semana no sea lo mismo; el año pasado tuve la mala suerte de que en la segunda curva me tiraron pero creo que puedo estar luchando por ganar y ya veremos cómo sale; tengo ganas de que empiece este gran premio y dejar atrás el mal sabor de boca de Japón.

El viaje hasta Australia ha sido una locura, ¿no?

Se canceló el vuelo y tuvimos mucho rollo, dormir una noche más en Japón pero a la mañana siguiente cogimos un vuelo directo a Melbourne y pudimos dejar atrás Japón, y eso que mi comida preferida es el sushi...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios