GP Aragón

Joan Mir: «Hay que ir carrera a carrera y disfrutar cada una»

Joan Mir. / Efe

El piloto balear logró en Alcañiz su octavo triunfo del año y podría ser campeón del mundo en Japón

BORJA GONZÁLEZ Alcañiz

Joan Mir firmó en Alcañiz su octavo triunfo de 2017, uno que le permitirá llegar a la próxima carrera que se disputará en Japón a mediados de octubre con opciones de cerrar el Mundial de Moto3.

Octava victoria y bola de título para Japón…

No había hecho números todavía… Si me dices a principio del fin de semana que habría tenido a 80 puntos a Romano (Fenati) no me lo hubiera creído, pero bueno. Súper contento por cómo ha ido este fin de semana en general. Hemos trabajado muy bien día a día, más en el ritmo, y esto nos ha dado un poquito más en las últimas vueltas. Contentísimo.

¿Ve factible salir campeón en Japón?

Cada vez lo tengo mejor, pero hay que estar tranquilos. Me hace estar más tranquilo esta ventaja, si te soy sincero. Esta carrera era clave para coger la gira asiática con más tranquilidad, o incluso sin pensar en el título. Porque ahora ya creo que no hay que pensar mucho en el título, sinceramente. Hay que ir carrera a carrera y disfrutar cada una. Ya veremos qué pasa.

¿Qué le parece lo que ha dicho Di Giannantonio sobre su agresividad al final?

Buf… Pasa siempre. Cuando hay una recta larga en Moto3, en una última vuelta todo el mundo hace eses. El que diga que no, miente. Yo me he puesto primero para eso. Sabía que, si iba detrás, todos iban a hacer eses e iba ser muy difícil adelantar. Esto es algo que pasa siempre y a dos vueltas del final lo ha hecho él. Claro que en una última vuelta los movimientos son más rápidos, pero no he puesto en peligro a nadie. Escuchaba las motos y no estaban detrás, no he ido a pegarles. Creo que él ha tenido movimientos más agresivos conmigo durante las carreras y yo no me quejo, porque esto son las carreras.

¿Cómo ha sido la frenada del final de recta de la última vuelta? Empezaba cuarto y se ha puesto primero…

Durante todo el año tenemos algo más que los demás en la frenada. Es donde los pillo más. La moto me deja hacer cosas como esa.

¿No cree que es una barbaridad conseguir ocho victorias en una temporada?

Sí, las cosas como son. Si me dicen esto a principio de temporada no me lo creo. Esto es un conjunto de cosas con el equipo, que no ha fallado en toda la temporada. Todo esto es también gracias a ellos.

¿Cómo afrontará Japón?

No lo sé, porque pueden pasar mil cosas. Puede ser en agua, o en hielo como en Misano… Habrá que gestionarlo para tener el título lo antes posible y tomarse las otras carreras con tranquilidad.

¿Alguna preferencia de circuito para ser campeón de los que quedan?

Me gustaría en España, pero no quiero que sea en Valencia. (Risas). Ahora ya me da igual. Que venga lo antes posible. Ganar una carrera en casa es súper especial. Cada vez noto más el cariño de la gente y esto es algo que me gusta mucho. A seguir así.

Fotos