GP Malasia | Moto3

Mir iguala a Gresini y Márquez y ya mira a Rossi

JOan Mir, durante la carrera/photocall3000-rafa-marrodan
JOan Mir, durante la carrera / photocall3000-rafa-marrodan

El piloto de Palma de Mallorca consigue en Sepang su décimo triunfo del año

BORJA GONZÁLEZCircuito de Sepang (Malasia)

“El objetivo no es ese, el objetivo ya lo hemos cumplido, y ahora quiero disfrutar. Y creo que si disfruto sí que tengo opciones de lograrlo”. Joan Mir hablaba de la opción de, una vez cerrado el Mundial, empezar a inscribir su nombre en el libro de los récords. Primero, en el apartado de más victorias en una temporada de la clase pequeña. Con la novena de Phillip Island, el balear encaraba las dos últimas citas del año con la mirada puesta en las diez que sumaron en un año Fausto Gresini (1987) y Marc Márquez (2010), y en las once de Valentino Rossi (1997).

Más información

El primer paso lo dio en Sepang, donde supo medir el empuje inicial de Jorge Martín, agarrando el primer puesto del enorme grupo perseguidor para evitar que alguien bloquease su superior ritmo. El de San Sebastián de los Reyes salió como un disparo y en nada había abierto un hueco de casi dos segundos, con unas vueltas explosivas cuyos tiempos no pudo mantener. Por detrás, Mir, empezaba a fijar un paso regular que poco a poco le fue permitiendo dos cosas: acercarse a su compatriota y distanciar a sus perseguidores. En la vuelta nueve conseguía ponerse a rueda de Martín. Enea Bastianini también dejaba al resto de componentes del largo grupo del tercero y en un par de giros se pegaba a los dos españoles. Un trío para una victoria, un trío en el que Mir de nuevo demostró el nivel de confianza del que disfruta.

Una maniobra de Martín sacó de pista a Bastianini e hizo que el de Palma de Mallorca abriese un hueco suficiente para sumar ese décimo triunfo. Por detrás, Martín lograba medir a la perfección la última curva de su contrincante para quitarle el segundo puesto. Una buena señal para su objetivo de 2018: suceder en el trono al rey Mir.

Temas

Moto3

Fotos