Moto2

Alex Márquez sufre una pequeña fractura de cadera tras una dura caída

El piloto español de Moto2 Alex Márquez, en Misano. /Efe
El piloto español de Moto2 Alex Márquez, en Misano. / Efe

«Se acabó el finde para mí. ¡Toca recuperarse y pasar página!», escribió el piloto español en las redes sociales

BORJA GONZÁLEZMisano

La jornada del viernes trajo la mala noticia de una nueva lesión de Alex Márquez, la segunda del piloto de Moto2 tras la de Sachsenring. Márquez sufrió una dura caída en las postrimerías del primer entrenamiento libre, una sesión en la que terminó como el más rápido y de la que salió con una pequeña fractura en la cadera izquierda. «Inicialmente no había ningún tipo de daño, con la exploración radiológica no se veía bien», explicaba el responsable médico del campeonato, Ángel Charte. «Pero tenía una sensación de parestesia en la zona de la extremidad izquierda, así que hemos hecho una resonancia y se ha diagnosticado una pequeña fractura acetabular de la zona de la cadera. Una fractura que está sangrando un poquito, y por lo tanto ha sido declarado ‘no apto’ y no puede salir a pista», anunció.

Esta lesión de pelvis deja a Márquez fuera de la carrera y le aparta de la lucha por el título, si bien el piloto se mostró optimista en las redes sociales. "Se acabó el finde para mí. ¡Toca recuperarse y pasar página!", apuntó el de Cervera, que marcó el mejor crono de la tanda pese a la caída.

A la espera de su evolución Alex Márquez se mantiene también como duda para la siguiente prueba del calendario, el Gran Premio de Aragón. En lo estrictamente deportivo, el día fue dominado por los italianos Mattia Pasini y Franco Morbidelli, sólido líder de la general, mientras que el mejor en Moto3 fue otro piloto local, Fabio Di Giannantonio, con Jorge Martín segundo y el Joan Mir sexto.

Temas

Moto2

Contenido Patrocinado

Fotos