MotoGP

Aleix Espargaró: «El Gobierno español se pasa por el forro la democracia»

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia. / Efe

El piloto de MotoGP señala que «es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña»

COLPISAMadrid

La convocatoria del Referendum en Cataluña para el 1 de octubre está siendo protagonista del GP de Aragón que se disputa este fin de semana en el circuito de Motorland. Mientras algunos pilotos no quieren hacer declaraciones sobre el tema, otros sí que las han hecho y criticando la postura del Gobierno español. El más contundente ha sido Aleix Espargaró, que no ha puesto paños fríos a la situación que se vive en Cataluña en los últimos días.

"Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña". El piloto de Moto GP fue más allá en sus declaraciones a Catalunya Radio al señalar que "creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre".

Horas antes Aleix ya se había posicionado a través de las redes sociales, donde señaló que "ningún miedo. Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo contra la democracia el Gobierno español".

De forma similar piensa su hermano Pol, aunque fue más moderado en sus declaraciones. "Tendría que haber algo de libertad, que cada uno escoja lo que piensa o quiere. Evidentemente, soy partidario del voto. Estamos en una civilización muy evolucionada que necesita entenderse hablando y en democracia y soy parte de ella".

El piloto reconoció que no le parece bien "lo que está pasando en Barcelona". "Ni a mí ni a nadie, porque privan de muchos derechos. Pero es así y los catalanes, pase lo que pase, seguiremos adelante", finalizó.

Fotos