Borrar
Andrea Dovizioso, durante los entrenamientos del Gp de Austria.
Rossi, Lorenzo y el milagroso Márquez se acercan a Ducati
gp de austria

Rossi, Lorenzo y el milagroso Márquez se acercan a Ducati

Primera pole para Mir en Moto3

Borja GOnzález

Sábado, 13 de agosto 2016, 02:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sí, Ducati consiguió la 'pole' en el último suspiro y a manos de Andrea Iannone, de nuevo mostrando que en el Red Bull Ring han sabido hacer el trabajo mejor que los demás, o antes. Aunque por lo visto el sábado, esa esperada victoria no será tan fácil de conseguir. Tanto Valentino Rossi, que a punto estuvo de llevarse la 'pole', como Jorge Lorenzo y Marc Márquez mejoraron sus prestaciones en el segundo día de entrenamientos, recortando la desventaja frente a los dos Andrea de la marca italiana. «Me parece que las Ducati tienen un paso mejor que nosotros, de dos o tres décimas, pero habrá que ver qué pasa en la carrera», apuntó Rossi, que se coló entre Iannone y Dovizioso, en una primera línea completamente italiana y que metió en el grupo de favoritos a Maverick Viñales. «La salida y las dos primeras curvas, porque serán muy importantes». Estas serán, según el italiano, tercero de la general; las claves de la prueba, además de las condiciones de la pista y cómo estas vayan cambiando. En este sentido, todos los favoritos apuntaron a la capacidad de Ducati de mantener el ritmo de carrera sin destrozar los neumáticos con su espectacular potencia como uno de los puntos a tener en cuenta si quieren tener opciones de evitar ese triunfo rojo.

«En principio, las Ducati han tenido siempre mejor ritmo», analizó Lorenzo, que rozó la primera línea -se quedó a 63 milésimas-. «En la clasificación con el calor nos hemos acercado mucho, pero hay que ver cómo estamos de ritmo con el neumático, que seguramente será más duro que el de la clasificación y cómo están de ritmo al principio y sobre todo al final, cuando el neumático está gastado. Hemos empezado el fin de semana con un ritmo muy superior de Ducati y al final tanto las Yamaha como Márquez nos hemos acercado mucho, pero será un poco incógnita mañana por los neumáticos principalmente».

El tercero de los de la clasificación en discordia, el líder en este caso, vivió uno de esos sustos de los que parece que solo él es capaz de salir indemne. En el tercer entrenamiento libre Márquez cometió un error y se encontró de frente a Dani Pedrosa, que andaba fuera de la trazada. Tratando de evitar el impacto el de Cervera terminó por los suelos, se golpeó la cabeza y el hombro izquierdo. Pasado un reconocimiento médico primero en el circuito y después en un hospital cercano al trazado se descartó que sufriese alguna lesión. «Me he caído y me he dislocado el hombro», explicó Márquez sobre su incidente. «Cuando estaba sentado en el 'scooter' he dicho que nos fuéramos para el hospital pero por alguna razón, creo que en un bache, el hombro ha entrado en su sitio. Cuando he llegado al 'box' me dolía y además estaba confundido con el golpe y ahí he decidido sentarme. He hablado con los doctores y seguía un poco confundido, y hemos decidido ir al hospital para hacer un chequeo. Así por la tarde, si sabes que está todo 'Ok' puedes centrarte en pilotar y ya está», añadió. El líder de la general descartó que este incidente vaya a suponerle ningún problema para las 28 vueltas de carrera, además de que coincidió con sus dos máximos rivales por el título acerca de la igualdad entre los tres y la posibilidad de recortar la ahora pequeña desventaja respecto a Ducati.

La mejor noticia para el motociclismo español llegó esta vez del Moto3. El mallorquín Joan Mir logró su primera pole mundialista y la primera de un español en este 2016 en la clase pequeña. Un éxito para un piloto que desde el primer día demostró su buena sintonía con el nuevo circuito mundialista. «La verdad es que este parón de verano me ha servido para recuperar fuerzas y sanearme un poco, en el sentido de que el año pasado mis carreras eran 'on-off', de ganar o caerme», comentó satisfecho Mir, que aprovechó la rueda del líder Brad Binder, que finalmente saldrá segundo. «Siempre quería ganar y, al verme esta temporada sin estar en el top, pues me afectó un poco. Me ha ayudado el verano a meditar y reflexionar para estar más tranquilo y motivarme un poco más». También logró un buen resultado otro novato español, Arón Canet, que saldrá cuarto. Todo lo contrario que Jorge Navarro. El valenciano solo pudo ser decimoctavo, una posición difícil en su intento por seguir vivo en la pelea por el título.

Tampoco lo tendrá fácil Alex Rins, en una decepcionante clasificación en la que solo pudo ser noveno. Esto después de haber sido uno de los destacados de los entrenamientos libres. Rins saldrá noveno con el líder Johann Zarco en la 'pole', y con Sam Lowes también por delante, séptimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios