Borrar
Jorge Lorenzo celebra su victoria en Catar.
Jorge Lorenzo: «Al final, las marcas fuertes hablan con los pilotos fuertes»
MOTOGP

Jorge Lorenzo: «Al final, las marcas fuertes hablan con los pilotos fuertes»

El piloto español todavía no ha cerrado su renovación con Yamaha

EFE

Martes, 22 de marzo 2016, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial de MotoGP con Yamaha, ha asegurado que todavía no tiene decidido si renovará o no con el equipo japonés, aunque ha apuntado que «al final las marcas fuertes hablan con los pilotos fuertes» respecto a otras posibles propuestas.

El mallorquín ha explicado que «en pocas semanas» definirá su futuro para lo que se basa en tres factores: «el primero la moto, ya que estamos aquí para ganar. Después lo económico y también la confianza que te pueda dar el equipo», aunque hasta ahora, la única oferta que tiene «de verdad y por escrito» es la de Yamaha.

El actual campeón de MotoGP ha decidido «esperar» para tomar una decisión definitiva porque: «al ser el campeón tengo tiempo. No se descarta ninguna marca». Lorenzo ha subrayado que el trato de Yamaha sigue siendo excelente con él y sus ideas. «Nunca he dicho que me siento infravalorado dentro del equipo», ha insistido con tono serio.

Cuestionado por las declaraciones del italiano Valentino Rossi en las que valoraba las ofertas de Lorenzo, el balear se ha mostrado tajante: «Siempre he sido el capitán de mi vida personal y profesional. Nada de lo que diga nadie va a cambiar la decisión que vaya a tomar. Lo decidiré de forma privada».

Respecto a su reciente victoria en el Gran Premio de Catar, primera prueba del Campeonato del Mundo, el campeón del mundo en vigor lo ha comentado como «un triunfo muy trabajado» ante rivales de enjundia. «Lo di todo al final para ganarlo. Antes de la carrera lo veía crudo porque Márquez tenía mejor tiempo que yo. Dimos en la diana con la elección de los neumáticos», ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios